Ya no queda nada para que inicie el Campeonato Nacional y en Universidad Católica lo tienen claro, pues deberán defender la corona del bicampeonato y tener un buen cometido en la Copa Libertadores.

En ese sentido, Alfonso Parot se refirió a esta situación señalando que “siempre al actual campeón todos los equipos lo quieren bajar, más con nosotros que venimos hace años haciendo grandes torneos. Nos tenemos que reinventar en el éxito”.

Además, en conferencia de prensa se refirió al nivel del torneo de este año, pues “llegué el segundo semestre, alcancé a jugar cinco partidos. No alcancé a competir con todos los equipos que voy a competir este semestre, pero es motivante ver que todos los rivales se están reforzando de gran manera.  Eso también le va a subir el nivel al campeonato. A todos nos gusta competir”.

Además, sobre su continuidad en la UC expresó que "decidí seguir en Católica, puedo dar por segura mi continuidad, sí hubo un acercamiento, un par de contactos, nada formal, pero se paró ahí porque había llegado hace muy poquito. El semestre pasado no pude llegar a mi nivel en el Campeonato Nacional, quedé en deuda, creo que sería injusto irme de vuelta en tan poco tiempo".

También, tuvo palabras para la nueva mano técnica de Ariel Holan, pues en el aspecto defensivo “nos pide orden, le gusta llegar con mucha gente al área, que si se va uno el otro se queda y estar siempre bien parados”.

Agregó que “entrena a una alta intensidad, porque nos quiere sacar ese peldaño que nos falta a nivel internacional. Lo que salió fue totalmente falso (que los jugadores habían pedido suspender la práctica de la tarde del miércoles), el profe lo desmintió, con Ariel ni ningún otro entrenador vamos a decidir su forma de trabajar".