Universidad Católica y Universidad de Chile vuelven a chocar este sábado en una nueva edición del clásico universitario. Desde las 18:00 horas, los Cruzados reciben al Romántico Viajero en San Carlos de Apoquindo en un partido de necesitados.

Los de la franja llegan en un momento delicado, ya que hace tres fechas que no saben de triunfos y acumulan solo derrotas de la mano de Cristián Paulucci. El tetracampeón del fútbol chileno parece haber olvidado todo lo mostrado en años anteriores, pero espera levantarse frente al Bulla.

Así lo dejó claro este jueves Alfonso Parot, que en la conferencia de prensa de los capitanes previo al clásico universitario, adelantó lo que se viene. "Ganando el sábado y plasmando lo que hemos trabajo en la semana por la fecha FIFA".

De hecho, el Poncho recalcó que tienen claro que no han estado a la altura de años anteriores, pero esperan levantarse a costa de la U. "Somos conscientes de los errores en los últimos partidos y esperamos que este clásico sea el repunte para nosotros".

Un triunfo sería más que importante, ya que el miércoles se estrenan en la Copa Libertadores frente a Talleres. "Todos los clásicos son importantes, independiente del partido que venga. Si nos quedamos con los tres puntos, nos servirá mucho para los desafíos que tenemos. Hoy pensamos en el partido que tenemos, después se verá lo otro".

Elogios a Ronnie Fernández y Cristian Palacios

Universidad Católica afina los detalles para el choque de este sábado ante la U y Cristián Paulucci buscará repetir su línea de tres en el fondo. Esto obligará a sus defensas, entre ellos al propio Alfonso Parot, a frenar a la dupla de Ronnie Fernández y Cristian Palacios.

Fuera de toda rivalidad, el Poncho no tuvo problemas en elogiar al ataque del Bulla. "Sea de stopper, central o lateral, son grandes jugadores, que están en una muy buena institución".

Pero pese a ello y ya para cerrar, dejó claro que buscarán salir con el triunfo bajo el brazo. "Hay que estar atento para este desafío y tratar de quedarnos con los tres puntos en nuestra casa y darle una alegría a la gente, que tanto lo quiere", sentenció.