Alfonso Garcés inspira respeto y admiración en San Carlos de Apoquindo. El experimentado captador que tuvo Universidad Católica fue responsable en el descubrimiento de muchos talentos que vistieron el uniforme de los Cruzados. Felipe Gutiérrez, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez fueron ubicados por el veteranísimo veedor que tuvo la Franja durante 23 años.

Pero también entra en esa lista un jugador imborrable de la Generación Dorada de la Roja: Gary Medel, quien también fue visto por el indeleble Don Alfonso. En una conversación con La Tercera, repasó el trabajo que llevó a cabo desde el 2000 en la precordillera. 

De hecho, la memoria del reputado captador todavía tiene vivo el recuerdo del Pitbull cuando era un pequeño niño. "Era excepcional. A los nueve años jugada como hoy. Era el de mejor rechazo, el mejor en lo técnico, agresivo, veía bien el fútbol", contó Garcés. 

Los elogios no quedaron ahí para el polifuncional jugador del Bologna de Italia, que ha mostrado ser una pieza fija en la selección chilena para Eduardo Berizzo. "Tácticamente era tremendo. Se daba cuenta de inmediato de las jugadas", detalló también Garcés. 

Alfonso Garcés: "Ojalá Gary Medel vuelva pronto y a un buen nivel"

Por cierto, el indeleble Alfonso Garcés tiene un deseo con Gary Medel: quiere volver a verlo vestido con los colores de la UC. Aunque el otrora futbolista del Sevilla español y Boca Juniors de Argentina, al parecer, no quiere regresar a Sudamérica todavía. 

"Ojalá pueda volver, en un periodo corto y a buen nivel, por todo lo que significa para el equipo", expresó Don Alfonso, que espera ver una vez más a uno de sus principales descubrimientos con la camiseta del club que tanto ama y para el que trabajó durante un cuarto de siglo. ¿Se cumplirá ese anhelo? El tiempo dirá...