Universidad Católica derrotó por 3-2 a O’Higgins en un extraño partido por la segunda fecha del Torneo Nacional en San Carlos de Apoquindo. El duelo se vio postergado antes del inicio por incidentes dentro y fuera del estadio, sumado avarias interrupciones por algunos proyectiles y el VAR.
Entre fuegos artificiales y bombas de humo, el duelo comenzó con la UC encontrando la ventaja en los 14’ por intermedio de Edson Puch tras una tole tole en la línea. En los 19’ se anuló un golazo maradoniano al mismo iquiqueño mediante el VAR.
Roberto Cereceda se fue expulsado a los 39’ y O’Higgins se quedó con uno menos antes del descanso.
Ya en el segundo tiempo Roberto Gutiérrez empató con un golazo en los 51’ y ofreció disculpas a los hinchas cruzados. Benjamín Kuscevic recuperó la ventaja cruzada con un cabezazo (65’). Antes el VAR anuló un penal a Puch.
Matías Meneses decretó el 2-2 parcial en los 81’, pero Diego Valencia le dio el definitivo triunfo a la Católica en los descuentos (90’+2).
Católica se mantiene entre los punteros e invictos en el inicio del Torneo Nacional. En la próxima fecha visitará a Antofagasta. O’Higgins será local frente a Santiago Wanderers.