Definitivo y oficial. El directorio de la ANFP definió dar por terminado el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, suspendido el pasado domingo a los 71 minutos de juego en el marco de la cuarta fecha del Torneo Nacional, confirmando el triunfo de la UC por 0-2.
El partido fue suspendido en los 71’ luego que el jugador de Colo Colo, Nicolás Blandi, recibiera en los pies un fuego artificial lanzado desde la misma barra de los albos.
El hecho ocurrió en momentos en que la Católica parecía cerca de conseguir el tercer gol. Pese a que tras el incidente se pensó que la ANFP otorgaría el triunfo a la UC por 0-3 sobre el escritorio, finalmente se mantuvo el resultado el cancha.
“En la reunión de directorio recogimos todos los antecedentes de los lamentables hechos ocurridos en el estadio Monumental y, por decisión del directorio, se dio por terminado el partido dando por ganador a Universidad Católica por 2-0, resultado deportivo en el momento en que se suspendió el partido”, dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.
Sentenció que “la decisión fue unánime y se tomaron en cuenta todos los informes del árbitro, seguridad del club y la ANFP. Llegamos a la conclusión como directorio respetando el marcador, considerando que se había jugado una cantidad considerable, 70 minutos”.
Ahora resta conocer las sanciones que impondrá Quilín a Colo Colo como organizador responsable del partido.