Uno de los conciertos más esperados del año no llegará a Chile. Este viernes Taylor Swift confirmó en redes sociales la llegada del The Eras Tour 2023 a Latinoamérica pero solo con fechas en México, Argentina y Brasil.

Las swifties chilenas no tendrán a Taylor en nuestras tierras, y tendrán que cruzar la cordillera o viajar hasta Brasil si quieren ver a la artista en vivo y en directo en lo que es su primera salida a Sudamérica de su carrera.

Los rumores hace unos meses ya eran fuertes con que la intérprete de Bad Blood no vendría a Chile, y son varios los motivos que aparecen como fuertes para que haya tomado esta decisión.

¿Por qué Taylor Swift no viene a Chile?

Las razones si bien no están oficializadas del por qué no viene a Chile, hay alternativas claras en cuanto a su tour solo por Argentina, Brasil y México.

El motivo más fuerte es el Estadio Nacional. El recinto más importante del país y que puede albergar más gente no está disponible este año, por las reparaciones que tiene tanto el estadio como su entorno para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El Nacional viene cerrado por bastante tiempo por esa razón, por lo mismo este año no estuvo abierto para el futbol, tenis y menos conciertos de gran convocatoria. Para ello otros estadios como el Monumental, Santa Laura o La Florida han sido requeridos.

El problema es que esos reductos no tienen la capacidad para recibir el show de Taylor, esto por las grandes estructuras, escenarios y pantallas que tiene su presentación y hacen solo del Nacional el único que pueda tener su concierto.

Los Panamericanos son del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Parapanamericanos del 17 al 26 de noviembre. Justo durante la gira en Latinoamérica. Argentina recibirá su tour el 9 y 10 de noviembre; Brasil el 18, 25 y 26 de ese mes y en México mucho antes, del 24 a 26 de agosto.

Fechas que no coinciden con la disponibilidad del Nacional, que además según dichos hace unas semanas, una vez terminados los juegos tampoco estaría disponible para futbol hasta recién 2024.

Pero no son las únicas razones que podría tener la cantante estadounidense, y es que por Taylor u otro artista de esa relevancia uno esperaría que se puedan hacer excepciones para abrir el estadio en Ñuñoa.

¿Taylor Swift no quiso venir a Chile?

Otro de los motivos que se dieron hace un tiempo sobre el show en Sudamérica era que tendría un gran costo, y no sería viable para las productoras traer a Taylor Swift; aunque esto tampoco se ha confirmado de una fuente oficial y deja la duda de por qué sí pudo llevarse a Argentina, país que no vive un buen momento económico.

Pero según La Tercera, la cantante realmente nunca ha tenido en los planes a Chile como parte de su Tour y no quiso incluirlo dentro de sus destinos, argumentando que nunca le interesó “venir al mercado nacional, priorizando otros lugares más vastos y populosos, donde su imagen se podía realzar mucho más. Al minuto de categorizar, Chile no estaba en su lista de preferencias”.

Por lo pronto, la cantante anunció que en los próximos días se confirmarán más fechas internacionales, aunque estas tendrían que ver más con Europa o Australia.