La inesperada muerte de Liam Payne azotó al mundo de la música el pasado 16 de octubre y recientemente se revelaron nuevos detalles de la causa de su deceso.

El ex integrante de One Direction cayó desde un tercer piso del hotel donde hospedaba en Buenos Aires, Argentina. Alberto Crescenti, director de servicios de emergencias médicas, señaló que “a las 17:04 a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel Casa Azul”.

“A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos que era de un conjunto musical. Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída”, expresó.

¿Qué dice la autopsia de Liam Payne?

Según la autopsia parcial, las pruebas toxicológicas señalan que el artista de 31 años tenía múltiples sustancias en su sistema cuando cayó y murió desde el balcón del tercer piso, dijeron fuentes a ABC News

Esas sustancias incluían “cocaína rosa”, una mezcla de varias drogas, entre ellas metanfetamina, ketamina, MDMA y otras, así como cocaína, benzodiazepina y crack. También se encontró una pipa de aluminio improvisada para ingerir drogas en su habitación de hotel, según las fuentes.

Liam Payne murió de múltiples traumas, hemorragia interna y externa señala la autopsia del exintegrante de One Direction.

El audio filtrado del dueño del hotel

Esteban Grassi, dueño de “Casa Sur” de Buenos Aires, llamó a la policía minutos antes de la muerte del artista en donde alertaba sobre su estado.

Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y está rompiendo toda la habitación, así que necesitamos que venga, que venga alguien”, se escucha en el audio, “necesitamos que envíen a alguien urgente porque, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped, porque está en una habitación que tiene balcón y bueno… estamos con algo de temor que haga algo que ponga en riesgo su vida”.