Un fuerte golpe sacude a la industria musical de Corea del Sur y es que durante la jornada de este 28 de agosto se informó que uno de los integrantes de NCT dejó el grupo debido a graves acusaciones en su contra que lo tienen en un gran problema con la justicia del país.
Esto mientras, una subunidad del grupo tiene agendado un concierto en Chile para el mes de septiembre en el Movistar Arena, esto mientras aún quedan unas pocas entradas a la venta para el show.
¿Qué pasó?
Moon Tae Il deja NCT y también las subunidades NCT 127 y NCT U a partir de este mismo 28 de agosto. El idol recibió duras acusaciones en su contra y es que SM Entertainment detalló que el cantante fue acusado de un delito sexual.
En el comunicado entregado por la empresa no se detalló en concreto a qué delito de la índole sexual se le acusa, pero debido a esta razón deberá dejar la banda.
“Recientemente, nos enteramos de que Tae Il ha sido acusado de un caso penal relacionado con un delito sexual“, se señaló en el comunicado.
“Al evaluar los hechos relaciones con el asunto, reconocimos la gravedad de la situación y determinamos que Taeil ya no puede continuar con sus actividades con el equipo (NCT). Después de discutirlo con Taeil, hemos decidido que abandone el grupo“, agregó SM.
En el comunicado también se informó que actualmente el cantante se encuentra cooperando activamente con la investigación. Junto con esto, se reveló que se harán más declaraciones a medida que se esté avanzando en esta misma investigación.
Durante el 2023, la misma empresa informó que TaeIl había sufrido de un accidente de motocicleta y debido a sus fracturas se tomaría una pausa temporal de grupo para así concentrarse en su tratamiento y posterior rehabilitación.
Hasta este momento el cantante no había vuelto a formar parte de la banda y debido a estas graves acusaciones es que finalmente deja la agrupación.