Una triste noticia azotó al mundo del espectáculo la noche de este jueves cuando se confirmó la muerte de la estrella mexicana Silvia Pinal a los 93 años.
La diva mexicana protagonizó numerosas producciones y además condujo la recordada serie “Mujer, casos de la vida real”. La actriz fue hospitalizada el pasado 21 de noviembre por una infección urinaria. Su alta estaba prevista para el pasado miércoles, sin embargo, presentó complicaciones como arritmia cardiaca y baja de presión.
La periodista Rosario Murrieta señaló: “Tuvo dos episodios de broncoaspiración” a causa de los problemas para deglutir y “le produjo que se le fuera al pulmón y eso hizo que el pulmón colapsara”.
La exitosa carrera de Silvia Pinal
La figura del séptimo arte debutó en su primer papel en el cine el año 1949 cuando obtuvo un papel secundario en la película “El Pecado de Laura”, iniciando así una larga carrera.
Fue una de las protagonistas de la denominada época de oro del cine mexicano en donde participó en filmes como El rey del barrio (1950), Un rincón cerca del cielo (1952), Yo soy muy macho (1953), Un extraño en la escalera (1954), El inocente (1956), y Locura pasional (1956).
ver también
Paul Teal, actor de One Tree Hill y The Walking Dead: World Beyond, muere a los 35 años
Para posteriormente saltar a la fama internacional con papeles en la trilogía de películas dirigidas por Luis Buñuel, Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962), y el largometraje Simón del desierto (1965).
También incursionó en la política en donde fue primera dama de Tlaxcala entre los años 1981 hasta 1987 durante el mandato presidencial de su esposo Tulio Hernández Gómez. Y también fue senadora entre los años 1998 a 2000.
Además de actriz, la figura del cine mexicano fue presentadora del recordado programa Mujer, Casos de la vida real, emitido entre los años 1986 y 2007.
COMENTARIOS