Una inesperada tragedia azotó este jueves al mundo de la música cuando se confirmó que el cantante y ex integrante de One Direction, Liam Payne, falleció en Buenos Aires.

El artista de 31 años cayó del tercer piso de un hotel de la capital argentina. Según reporta TMZ, testigos señalan que el lamentable suceso ocurrió pasada las 5 de la tarde en un hotel de la calle Costa Rica de Palermo, añadiendo que el artista tuvo un comportamiento errático en el lobby del lugar minutos antes de fallecer, que destrozó su computadora y que tuvo que ser escoltado de regreso a su habitación.

Hace algunos días el artista hizo noticia por estar presente en el show en Argentina de su ex compañero de banda Niall Horan, reuniéndose con él después de su espectáculo.

La carrera de Liam Payne

El artista de 31 años nació el 29 de agosto del 1993 en Wolverhampton, en el Reino Unido.

El 2008 audicionó para The X Factor, sin embargo, fue eliminado en la ronda final de las audiciones luego de que el jurado consideraba que era muy joven. Dos años más tarde, cunado tenía 16, Liam regreso con la canción “Cry me a River”, pasando a la siguiente etapa.

Tras ser eliminado de la fase individual, la estrella de The Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger sugirió que Liam fuera parte de una banda, naciendo así One Direction.

La banda, que también incluía a Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, se formó por primera vez en 2010 y se convirtió en una de las agrupaciones más exitosas de la historia. Sin embargo, el 2015 anunciaron que tomarían un receso.

Payne luego lanzó su álbum debut en solitario en 2019 titulado “LP1”. En marzo, Payne lanzó su LP “Teardrops”.

Payne era padre de un hijo, Bear, nacido en 2017 junto a la ex miembro del grupo de canto Girls Aloud Cheryl Cole.