Este jueves 22 de febrero finalmente llegó a Netflix la película Top Gun: Maverick. La cinta estrenada en 2022 y protagonizada por Tom Cruise era esperada por los fanáticos que quieren disfrutar de la segunda entrega de la reconocida saga de acción, cuyo primer filme se estrenó en 1986 bajo el nombre de Top Gun: Pasión y Gloria.

Cabe recordar que Top Gun 2 se convirtió en la segunda película más taquillera de 2022 y recibió incluso un Oscar a mejor canción original. Sin embargo, quienes ven esta cinta por primera vez se preguntan por qué aparece tan poco el actor Val Kilmer, a continuación te damos la respuesta.

¿Por qué Val Kilmer no tiene mucha participación en Top Gun: Maverick?

Val Kilmer, interpreta a Tom “Iceman” Kazansky, el enemigo de Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise). Sin embargo, pese a su rol antagónico, este actor de 64 años tiene poca participación en Top Gun 2.

La escasa participación de Val Kilmer en Top Gun: Maverick se debe a que el actor perdió la voz por una cirugía de cáncer de garganta. Sin embargo, gracias a una voz artificial, que le permite hablar, pudo volver a ser parte de esta historia, aunque las secuelas perduran.

Cabe recordar que Val Kilmer hizo público su diagnóstico de cáncer en 2017, pese a que en un principio lo había negado. No obstante, su enfermedad fue detectada en 2015, aunque desde 2021 usa un programa informático de inteligencia artificial. Con este ha recuperado extractos de su voz para volverla a recrear y así la pueda usar en películas o en la vida real.

Los productores no querían a Val Kilmer en la secuela de Top Gun

Según reveló Marca, durante la producción de Top Gun: Maverck los productores no querían el regreso de Val Kilmer en su papel de Iceman, pese al éxito que tuvo en la cinta de 1986.

No obstante, habría sido el propio actor quien tuvo que insistir para ser parte de la obra. “Tom era Maverick, pero el némesis de Maverick era Iceman. Los dos iban juntos como la sal y la pimienta”, explicaba Kilmer.

El actor saltó al estrellato de Hollywood con la primera película de Top Gun, pero con los años se ganó la fama de ser un actor con el que era difícil trabajar en el rodaje. A ello se sumó su cáncer y algunos problemas financieros. No obstante, en esta película regresa en gloria y majestad, aunque aún es difícil anticipar su participación en Top Gun 3.

¿Te gustó Top Gun: Maverick?

¿Te gustó Top Gun: Maverick?

YA VOTARON 0 PERSONAS