Quedan solo horas para el estreno en cines de Top Gun Maverick, la secuela de la película de 1986 protagonizada por Tom Cruise que tardó más de 30 años en regresar a la pantalla grande en el papel de Pete “Maverick” Mitchell.  

La nueva producción dirigida por Joseph Kosinski, seguirá a Maverick después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, lugar donde siempre quiso estar. 

Además de Cruise, Val Kilmer también regresará a la película como Tom “Iceman” Kazansky. El resto del elenco lo completa Miles Teller como el hijo de su difunto amigo y oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, Glenn Powell, Monica Barbaro y Jennifer Connelly. 

Un punto que llamó la atención de los seguidores de la primera película es que Kelly McGillis no retornará como la instructora de Top Gun Charlotte Blackwood debido a que no se consideró su papel. 

Entre los múltiples integrantes de la super producción se destaca la presencia de un latinoamericano, específicamente de un chileno

¿Quién es el chileno que está en Top Gun: Maverick?

Se trata de Claudio Miranda, quien se desempeña como director de fotografía de la película protagonizada por Tom Cruise en el papel de uno de los mejores pilotos de avión de la marina norteamericana. 

Claudio Miranda Instagram

Claudio Miranda Instagram

Esta no será la primera vez que el chileno estará en una producción de este nivel. Anteriormente estuvo detrás de Life of Pi, Tron: Legacy y El curioso caso de Benjamin Button, entre varias otras. Por esta última fue nominado a un premio Oscar a Mejor Fotografía.