Top Gun: Maverick ya se está preparando para debutar a nivel mundial, nuevamente de la mano del actor Tom Cruise en el papel de Pete “Maverick” Mitchell, en lo que será la secuela del clásico filme de 1986. 

La película seguirá a Maverick después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, empujando el sobre como un valiente piloto de pruebas y esquivando el avance en el rango que lo aterrizaría. 

Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), hijo de su difunto amigo y oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como Goose.

Además de Cruise, la nueva producción tendrá de regreso a Val Kilmer como Tom “Iceman” Kazansky, sin embargo, no contará con la participación de Charlotte “Charlie” Blackwood, la instructora de Top Gun interpretada por Kelly McGillis.  

¿Por qué Kelly McGillis no estará en Top Gun: Maverick?

Si bien el romance entre Maverick y Charlie fue fundamental para la cinta original, en esta ocasión no se le pidió su regreso debido a que ni siquiera se consideró que su personaje retornara a la secuela. Así lo manifestó el director Joseph Kosinski. 

“Esas no eran historias que estábamos lanzando”, expresó Kosinski sobre traer de vuelta a las estrellas femeninas originales. “No quería que todas las historias miraran siempre hacia atrás. Era importante presentar algunos personajes nuevos”.

En su lugar, Top Gun: Maverick incluyó a Jennifer Connolly quien interpretará a Penny Benjamin, la hija del almirante y quien se presentará como una madre soltera propietaria de un bar. 

Top Gun Maverick se estrenará en cines el próximo 26 de mayo de 2022.