El humor siempre tiene la especial misión de hacer reír al Monstruo del Festival de Viña del Mar y Lucho Miranda vaya que la cumplió. El oriundo de Vicuña se llevó la Gaviota de Plata y de Oro, las cuales incluyeron un detalle muy especial para el comediante.

Miranda para muchos era un desconocido, ya que era su primera presentación en un festival televisado. Sin embargo, logró conquistar al público presente en la Quinta Vergara. Con un humor “oscuro”, enganchó a los presentes con una rutina en la cual abordó diversos temas, como la discapacidad en Chile. Al Monstruo no le quedó otra que darle los galardones que lo acreditan como un triunfador en Viña.

Las especiales Gaviotas que le entregaron a Lucho Miranda

El humorista de 29 años sufrió una parálisis cerebral al momento de nacer, lo que hasta hoy hace que tenga algunas dificultades para moverse. Una de ellas le afecta en sus manos, ya que no puede abrir sus puños. Miranda durante su rutina, se rio de esta situación diciendo que no podría levantar las Gaviotas en caso de ganarlas.

Una vez que el público le otorgó los premios, estos galardones eran especiales. Contaban con un mango como de las tazas, para que Lucho Miranda pudiera recibirlas con autoridad. El gesto de la organización fue muy aplaudido en redes sociales, ya que valoraron la inclusión al igual que con lo ocurrido con Andrea Bocelli, quien recibió dos Gaviotas con lenguaje braille.

La gran revelación de Viña 2024

Si bien Lucho Miranda había tenido presentaciones en televisión e incluso, en la edición 2021 de la Teletón, sin dudas que en el Festival de Viña del Mar 2024 dio el gran salto mediático de su carrera. El oriundo de Vicuña sorprendió al Monstruo con su humor negro. Sus dos Gaviotas lo dejan como la revelación de esta edición.