Andrea Bocelli es sin dudas uno de los artistas de más envergadura que se ha presentado en el Festival de Viña del Mar. El tenor italiano es una marca registrada en el mundo de la música y la organización del evento quiso estar a la altura de las circunstancias, con un especial premio.
El cantante es el encargado de abrir la segunda noche de la edición 2024 del Festival y se espera un éxito rotundo. El italiano tiene una carrera llena de grandes canciones, las cuales lo han hecho reconocido en todos los rincones del planeta. En la Quinta Vergara con seguridad sumará otro galardón a su palmarés, por lo cual desde la organización del Festival prepararon algo especial para Bocelli.
La primera en la historia
Es sabido que Andrea Bocelli es una persona no vidente, por lo cual desde la organización realizaron dos gaviotas, de plata y de oro, especiales para el artista. Estas contarán con lenguaje braille, algo que por primera vez en la historia del Festival de Viña del Mar se realiza en estos premios.
¿Cómo perdió la visión Andrea Bocelli?
El cantante italiano fue diagnosticado a temprana edad con glaucoma congénito, lo cual fue afectando su visión de manera gradual. A los 12 años recibió un pelotazo en la cabeza jugando fútbol, con lo cual terminó perdiendo la vista totalmente. Sin embargo, esto no fue un impedimento para desarrollar lo que terminaría siendo su gran pasión: la música.
Al mismo tiempo que estudiaba para ser abogado en la Universidad de Pisa, recibía clases de canto. Así fue puliendo la que hoy es una de las voces más reconocidas en el mundo. “Si Dios quisiera tener una voz para cantar, debería sonar mucho como Andrea Bocelli”, señaló alguna vez Céline Dion, la famosa cantante canadiense. A sus 65 años, el italiano ha vendido más de 100 millones de discos.