Quedan pocos minutos para que comience la tercera noche del Festival de Viña del Mar, en donde el comediante Lucho Miranda será el encargado de hacer reír a la Quinta Vergara en lo que será su debut en el espectáculo internacional.
Durante la conferencia de prensa, Miranda comentó cómo ha estado preparando su rutina y lo que significa para él subirse al escenario de la Quinta Vergara. “Yo creo que la gran mayoría de los televidentes no me conocen, entonces, tengo que partir con muchos chistes para presentarme, la gente tiene que conocerme, yo tengo que darme a conocer ese día en Viña”, agregó.
Asimismo, en una conversación con León Murillo, el comediante comentó que en “ningún chiste que yo hago quiero burlarme de una enfermedad o una condición, solamente ir contando lo que yo vivo, lo que muchas personas con discapacidad viven. Y no tiene por qué ser una tragedia, si la discapacidad no es una tragedia”.
¿Qué condición padece Lucho Miranda?
El comediante nacido en Vicuña, región de Coquimbo, padeció una asfixia durante ocho segundos al momento de nacer, lo que resultó en una parálisis cerebral. A raíz de esta condición, desde los 3 años, Lucho comenzó a recibir tratamiento en el Centro de Teletón en Valparaíso.
A lo largo de 20 años de dedicación a la rehabilitación, pudo abordar los desafíos de movilidad que afectaron su etapa escolar.
La carrera de Luis Miranda
El miércoles 28 de febrero, el comediante Luis Miranda hará su debut en el prestigioso festival latinoamericano, compartiendo escenario en la jornada junto a Mora y Anita.
Este reconocido humorista cautivó a la audiencia con su conmovedora historia durante la Teletón 2021, siendo posteriormente designado como capitán de la mesa digital para la edición siguiente.
Además, participó en el programa de talentos Got Talent Chile, logrando una destacada actuación a pesar de no avanzar a las etapas finales.
Este contratiempo no frenó su exitosa carrera en el mundo de la comedia. Luis se ha consolidado como una de las figuras más prominentes del stand-up nacional, demostrando su talento y ganándose un lugar destacado en la escena cómica del país.