Después de años de espera, finalmente se ha confirmado una noticia que ha emocionado a fans de todo el mundo: Oasis regresará a los escenarios en 2025 con una nueva gira la cual, afortunadamente para sus seguidores en territorio nacional, incluye a Chile.
Esta reunión de los hermanos Gallagher, tras 15 años de separación, ya ha anunciado las fechas y lugares que recorrerán. Aunque inicialmente solo se seleccionaron un puñado de países para la esperada gira, este lunes se confirmó que el tour incluye Latinoamérica.
Las primeras pistas llegaron con posters de la banda en reconocidos lugares de los países en donde se presentarán, en el caso de Chile, fue en el metro de Santiago, revelando que este martes a las 11:00 se anunciará toda la información.
¿Cuándo y dónde es la venta de entradas para Oasis?
El 19 de noviembre del 2025 en el Estadio Nacional será el reencuentro de los hermanos Gallagher con los fans en territorio nacional. Según informó DGmedios, ante la alta demanda de entradas, se realizará una preventa exclusiva para fans antes de que la gira se ponga a la venta general la próxima semana.
El registro para la preventa está abierto en oasisinet.com hasta el miércoles 6 de noviembre a las 11:00 a.m. La venta general de entradas comenzará el miércoles 13 de noviembre a las 11:00 a.m. y estará disponible a través de Ticketmaster.cl.
La separación de Oasis
La banda de los hermanos Gallagher se separó oficialmente en 2009 debido a tensiones constantes y conflictos personales entre Noel y Liam, que habían sido parte de la banda desde su formación en 1991.
Las peleas entre los Gallagher eran conocidas desde los primeros años de la banda, con fuertes enfrentamientos que fueron escalando con el tiempo.
La gota que colmó el vaso llegó en agosto de 2009, durante el Festival de Chelmsford, Oasis se vio obligado a cancelar su presentación a último minuto debido a que Liam supuestamente tenía laringitis.
Sin embargo, Noel desmintió esta explicación y afirmó que la verdadera razón era que Liam tenía resaca. Este incidente fue uno de muchos que reflejaba la complicada relación entre los hermanos Gallagher y el caos que rodeaba a la banda.
Este incidente llevó a Liam a emprender acciones legales contra su hermano, las cuales se suspendieron después de que Noel se disculpara.
Semanas después, los hermanos tuvieron una ruptura definitiva durante el Festival Rock en Seine en París, cuando su presentación y el resto de la gira fueron canceladas. Noel explicó a través de un comunicado: “Es con cierta tristeza y un gran alivio decirles que dejé Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un día más”, explicó.