La espera terminó. Después de 15 años desde su separación, Oasis regresa a Chile con su nueva gira mundial, la cual sellará el reencuentro de los hermanos Gallagher sobre el escenario.
Hace algunas semanas la banda compuesta por Liam y Noel confirmaron que regresan con un nuevo tour “Oasis Live 2025” que abarca distintos países de Europa y que se extenderá por Latinoamérica, confirmando este lunes su arribo a territorio nacional.
Las primeras pistas sobre el concierto en Chile aparecieron en forma de posters de la banda en lugares icónicos de los países donde tocarán; en el caso de Chile, los afiches aparecieron en el metro de Santiago, anunciando que este martes a las 11:00 se dará a conocer toda la información.
¿Cuándo se presentará Oasis en Chile?
Bajo el nombre “Oasis Live 2025”, Noel y Liam se reencontrarán sobre el escenario para presentarse en varias ciudades del Reino Unido, marcando el regreso de la banda tras su ruptura en 2009, que fue provocada por las tensiones entre ambos hermanos.
En Chile, la banda se presentará el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional y la venta de entradas comenzará la próxima semana.
La separación de Oasis
La banda de los hermanos Gallagher se separó oficialmente en 2009 debido a tensiones constantes y conflictos personales entre Noel y Liam, quienes habían sido parte de Oasis desde su formación en 1991.
Desde los primeros años, los Gallagher eran conocidos por sus peleas y fuertes enfrentamientos, que fueron intensificandose con el tiempo.
La situación llegó al límite en agosto de 2009, durante el Festival de Chelmsford, cuando Oasis tuvo que cancelar su presentación a último minuto debido a que, según se dijo, Liam tenía laringitis. Sin embargo, Noel desmintió esta versión, asegurando que la verdadera razón era que su hermano tenía resaca.
Semanas después, la ruptura definitiva ocurrió en el Festival Rock en Seine en París, cuando la banda canceló su presentación y el resto de la gira. Noel explicó la decisión a través de un comunicado: “Es con cierta tristeza y un gran alivio decirles que dejé Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un día más”, explicó.
“Pero creo que tienes derecho a saber que el nivel verbal y la intimidación violenta hacia mí, mi familia, amigos y camaradas se ha vuelto intolerable y la falta de apoyo y comprensión de mi gerencia y compañeros de banda no me ha dejado otra opción”.