La artista chilena Emilia Dides tuvo una destacada participación en la competencia del Miss Universo logrando ingresar al Top 12 de las mejores participantes y llevándose el increíble reconocimiento de ser la más votada por el público. Sin embargo, para tristeza del país, la representante nacional no fue seleccionada en la última instancia de la competencia, el esperado Top 5.
La corona finalmente se la llevó la participante de Dinamarca, Victoria Kjaer, quien se llevó un importante premio que consiste en un salario anual de $250,000, comparable al de un empleo de tiempo completo.
Su rol abarca diversas responsabilidades, como asistir a eventos, respaldar causas significativas, viajar por el mundo y ser portavoz de temas de importancia global.
El siguiente desafío de Emilia Dides
A pesar de que Emilia no se llevó la corona, tuvo una muy aplaudida participación en donde medios internacionales y especializados como el sitio Pageantism la posicionaban como una de las finalistas, además de llevarse el voto popular. Por lo mismo, muchos se preguntan cuál será el siguiente paso en la carrera de la cantante, quien entregó detalles de lo que se viene.
Tras la final del Miss Universo, la ganadora de Rojo, el color del talento, realizó una publicación en donde reveló lo que se viene. “Gracias mis chilenos maravillosos por tanto amor que he recibido de ustedes. Y los maquilladores de este gran concurso que hicieron todo más mágico y lindo. Los amo, se vienen cosas maravillosas”.
“Gracias por su amabilidad, por siempre estar disponible para nosotras. Oigan, la nueva parada es Miss Grand”, expresó.
ver también
"¡Ya eres nuestra reina!": Emilia Dides no entra en el Top 5 del Miss Universo y las redes reaccionan
¿Qué es el Miss Grand?
El Miss Grand International es un certamen de belleza internacional fundado en 2013 en Tailandia. Es conocido por promover la paz y la sensibilización contra la violencia en el mundo, bajo el lema “Stop the War and Violence” (“Detengan la guerra y la violencia”).
Las participantes, provenientes de distintos países, compiten en diversas etapas como desfiles en traje de baño, vestido de gala y trajes típicos, además de entrevistas y presentaciones en las que deben demostrar su carisma, inteligencia y compromiso social.
Este año, la ceremonia se realizó durante el pasado mes de octubre, por lo que podría inferirse que la edición del 2025 podría ocurrir cerca de la misma fecha.
COMENTARIOS