logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Televisión

A poco de su gran final: Las increíbles cifras de Tierra Brava durante su transmisión

El reality de Canal 13 cumplió su sexto mes al aire con increíbles cifras de audiencia.

Este es el rating que obtuvo el reality durante su transmisión.
© Canal 13Este es el rating que obtuvo el reality durante su transmisión.

El reality show “Tierra Brava… cosechas lo que siembras, de Canal 13, celebró su sexto mes en pantalla este 1 de abril y entró en su mes de despedida en la pantalla. Durante este tiempo, ha demostrado y consolidado su gran potencial como producto televisivo y en todas las plataformas.

Con participantes como Pamela Díaz, Daniela Aránguiz, Luis Mateucci, Alexandra Chama Méndez, Miguelito, Nicolás Solabarrieta, Fabio Agostini y Jhonatan Mujica, el público sintoniza cada noche el espacio de competencia para ver quienes serán los rostros que lleguen a la gran final.

El rating de Tierra Brava

En términos de rating hogar en televisión, desde el 1 de octubre hasta la fecha, el programa de telerrealidad conducido por Sergio Lagos y Karla Constant ha obtenido un promedio de 11.7 puntos en la pantalla abierta de Canal 13 y 13.7 unidades con “Súper cadena”, que incluye al canal Tierra Brava Extendida de VTR y Claro. Estas cifras se traducen en un promedio semanal de más de 9.5 millones de visualizaciones.

Los 13.7 puntos de audiencia representan solo el consumo televisivo de “Tierra Brava… cosechas lo que siembras”, que es del 78%, mientras que el restante 22% del programa se consume de manera digital, a través de 13.cl, YouTube y 13Go. Es importante mencionar que el programa promedia más de 2.7 millones de visualizaciones a la semana en plataformas digitales.

Según estimaciones internas de la cadena televisiva, si se proyectara el consumo digital del reality show en rating, las más de 2.7 millones de visualizaciones semanales equivaldrían a 4.0 puntos de rating hogar, lo que elevaría el total del programa a un exitoso promedio de 17.7 puntos de audiencia.

Daniela Aránguiz se niega a competir contra Mateucci y renuncia a Tierra Brava

ver también

Líder en el prime

Con los 13.7 puntos de audiencia que acumula en “Súper cadena“, “Tierra Brava” supera al resto de los canales en el mismo período de tiempo y horario, convirtiéndose en el líder absoluto en la franja prime de la televisión chilena: Chilevisión promedia 8.3 unidades; Mega 11.2; y TVN 4.3 puntos.

Publicidad

El programa ha competido en televisión con una variedad de programas de otros canales, incluyendo telenovelas, series, estelares, programas familiares, apuestas extranjeras e incluso otro reality show.

En total, durante estos seis meses en el aire, el programa de telerrealidad de Canal 13 ha competido en diferentes momentos y horarios con 38 productos de canales de la competencia, superando a todos los nuevos espacios con los que se ha enfrentado en el bloque prime de la televisión nacional.

“Tierra Brava” comenzó imponiéndose a su competencia directa en ese momento, “Gran hermano”, y ha mantenido su liderazgo desde octubre hasta la fecha frente a cada proyecto que ha llegado a la pantalla local y le ha competido, como “Seyrán y Ferit”, “Pasapalabra”, “Top chef VIP”, “La cacería”, “Ahora caigo prime”, “El día menos pensado” y el recientemente estrenado “Got talent Chile”, entre otros.

Publicidad
¡Ingresaron los paramédicos! Así fue la eliminación de Chama en Tierra Brava

ver también

De esta manera, “Tierra Brava” se ha convertido en el número 1 de audiencia en las noches de la televisión chilena nacional y se suma a la lista de exitosos espacio de mismo género en el canal como “La granja”, “La granja Vip”, “Amor ciego”, “1810”, “Mundos opuestos” y “Pareja perfecta”.

Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13, señala que “estamos felices con el éxito que ha tenido ‘Tierra Brava’ en todas nuestras plataformas. Desde un principio, hicimos un gran esfuerzo para tener una gran historia y realizar un excelente casting, descubriendo y potenciando a grandes personajes que funcionaron en un relato que tiene mucho de teleserie, con una narración donde es esencial mantener el hilo y por eso le dimos mucha importancia a la continuidad y al programarlo en el prime”.

A esto, el ejecutivo agrega que “para todo esto fue imprescindible el concepto de multiplataformas en el cual Canal 13 lleva un buen tiempo trabajando y que para ‘Tierra Brava’ fue fundamental, porque el consumo ha cambiado y la audiencia valora que se abran espacios digitales para entregar contenido también ahí, ya sea lineal de la pantalla o alternativo a ésta y que la potencie.

Publicidad

Todo ello ha repercutido en los números que ha logrado el reality show en estos meses al aire y que nos dejan sumamente orgullosos de lo que hemos alcanzado, transversalmente y en todas las plataformas”, expresó.

Jhonatan revela desconocida historia con Luis Mateucci en Tierra Brava

ver también

Lee también

Dani Castro se refiere al término con Uriel tras Tierra Brava
Tiempolibre

Dani Castro se refiere al término con Uriel tras Tierra Brava

¿Pelea a los combos en Ganar o Servir?
Tiempolibre

¿Pelea a los combos en Ganar o Servir?

Uriel entrega detalles de su quiebre con Dani Castro
Tiempolibre

Uriel entrega detalles de su quiebre con Dani Castro

Tierra Brava: Fabio revela qué hará con el premio
Tiempolibre

Tierra Brava: Fabio revela qué hará con el premio

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo