En abril de 2021, Zac Efron se hizo viral en las redes sociales con un video que mostraba un radical cambio en la forma de su rostro, con una mandíbula mucho más marcada, aparte de lo que parecía una inflamación que afectaba gran parte de su estructura facial. Más de un año tuvo que pasar para que se conociera finalmente la verdadera razón sobre qué le pasó en la cara.

El video en ese entonces explotó de manera intempestiva, con millones de usuarios lanzando sus teorías sobre lo que se hizo, enarbolando conspiraciones, criticando las malas decisiones estéticas e incluso comparándolo con "Calamardo guapo" o con The Weeknd, por su apariencia en el video de Save Your Tears.

Lo más curioso es que nadie pudo prever lo que había detrás de tal alteración.

Zac Efron | ¿Por qué su rostro cambió radicalmente?

Después de toda las bromas, cuestionamientos y bullying online que sufrió, la explicación definitiva sobre qué le pasó en su cara Zac Efron la entregó a la revista Men’s Health.

Fue su madre quien le informó los detalles de la discusión que había generado en las plataformas digitales y así fue como el intérprete de High School Musical simplemente decidió mantenerse en silencio.

Ahora en la conversación con la publicación, el actor contó que todo se debe a un accidente doméstico que sufrió durante el encierro en la pandemia y no al uso de botox o una intervención estética.

Efron corría por su casa cuando se resbaló y se golpeó con una fuente de granito. El suceso le provocó severas heridas y un desmayo instantáneo. Para cuando despertó, "hueso de la mandíbula colgando".

Inevitablemente, la situación lo llevó a solicitar la ayuda de un cirujano para que le reconstruyera el rostro. La recuperación de las lesiones hicieron que sus músculos faciales aumentaran considerablemente su tamaño, y eso lo condujo a una rehabilitación con un fisioterapeuta para disminuir el crecimiento.

El lado positivo es que no tomó en cuenta las críticas que llegaban por millones a través de internet: "Si valorara lo que otras personas piensan de mí, definitivamente no podría hacer este trabajo".

Tampoco responde mensajes de haters o prácticamente a ninguno de sus 54,6 millones de seguidores.

"Es una lata de gusanos", comentó revelando su perspectiva en torno a las redes sociales.

Por otro lado, en la misma conversación Zac Efron reveló que padece de agorafobia, un trastorno de la ansiedad que radica en el miedo a los lugares y las situaciones que pueden ocasionar pánico, impotencia o vergüenza.

"Simplemente no salgo de casa", aseguró. "La gente en grupos grandes desencadena mi agorafobia".