La plataforma de videos Youtube se lanzó contra Patricia Maldonado y le bajó de su canal el capítulo de "Las Indomables" en que tuvo como invitado a Marcelo Chino Ríos, clip en el que se extendieron múltiples acusaciones e incitaciones al odio en contra a distintas personalidades, las que terminaron por infringir las normas del servicio.

Al entrar al vínculo que conducía al video, ahora se ve el mensaje: "Este video se quitó debido a que infringe la política de YouTube sobre incitación al odio o a la violencia".

Esta decisión implica que Youtube condideró que Maldonado pasó a llevar uno de los siguientes lineamientos con su entrevista al ex tenista:

- Fomentó de forma reiterada el comportamiento abusivo del público.

- Insultó y señaló en varias cargas y de forma reiterada a un grupo debido a los atributos mencionados anteriormente, o bien abuse de él en función de esos criterios (edad, género, religión, raza, etnia, nacionalidad, etc.).

- Expuso a un grupo con los atributos mencionados anteriormente a riesgos de daño físico debido al contexto social o político local.

- Creó contenido que afecta el ecosistema de YouTube en el que se incita de forma persistente a la hostilidad contra un grupo que tiene los atributos mencionados anteriormente con el fin de obtener beneficios económicos personales.

Otro detalle que hay que tener en consideración es que este puede ser el resultado de una campaña que se detonó en Twitter y que llamaba a denunciar el contenido de la ex rostro de Mega en Youtube, razón por la que dada una acumulación de quejas, la plataforma decida actuar y bajar el video.

En el polémico capítulo de "Las Indomables", Marcelo Chino Ríos acusó que la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles intentó violarlo cuando tenía apenas 14 años, algo de lo que se arrepintió al día siguiente.

Sin embargo, Jiles anunció que iniciará acciones legales en contra del ícono de la farándula por sus dichos. Algo que Ríos terminó tomándose para la burla.

En el misma instancia, el ex tenista se comparó con Arturo Vidal, porque ambos han sido víctimas de la farándula nacional; también explicó sus razones para irse a vivir fuera de Chile; y además volvió a hablar sobre su relación con Kenita Larraín.