Comenzó la segunda noche del Festival de Viña 2023 y es una jornada “argentina”, por las presentaciones de Tini Stoessel y luego la de Emilia Mernes, claro que estarán separadas por el humorista chileno Diego Urrutia.
Pero al inicio de la presentación de Tini, conocida por su papel en la serie juvenil Violetta; el Twitter estalló con el foco en la calidad del sonido y el supuesto playback que usaría la cantante.
Diferentes televidentes comentaron que se estaría notando que la argentina estaría doblando en las canciones, debido también a que en su show y sobre todo en el primer temabailó bastante y no cantó mucho. Pero las críticas tambien va a la calidad del sonido desde la Quinta Vergara en la TV, que se escucha bajo o que hasta no se entiende mucho.
Desde nuestra apreciación en terreno en la Quinta Vergara, se notó que en la primera canción hizo una mezcla entre playback y cantar; en un tema en que Stoesselbailababastante, mientras que en otras canciones sí se ha notado en vivo a la artista cantando en directo. Lo que hace la novia del campeón con Argentina, Rodrigo De Paul; es moverse bastante en el escenario y por lo mismo deja varios espacios dentro de la canción sin usar su voz y en enfocarse en los pasos.
Tras el show de Tini, será Urrutia quien debute en la Quinta luego de llegar en reemplazo de Yerko Puchento hace solo unos días. La jornada la finaliza Emilia, quien estará por segunda vez en Viña tras presentarse en 2017 con Rombai. Se habla de que podría haber varias sorpresas, entre ellos su novio y cantante Duki.