Antonio Zabaleta, el papá de Jorge Zabaleta, llegó este domingo a Socios de la Parrilla, momento en el que contó diversas cosas sobre su propio hijo, como aquella oportunidad en que lo llevó engañado que se hiciera el examen de la próstata.

En conversación con Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y el mismo Jorge Zabaleta, el ex líder de Los Red Juniors recordó la inolvidable situación que llevó a su hijo a convertirse en actor, al que se dio de manera fortuita.

Todo se detonó después de que Antonio lo encaminó a Televisión Nacional de Chile a buscar una factura. Una vez en el lugar, Jorge se encontró con la productora Tita Colodro.

"Tú tienes que ser hijo de Antonio, porque se parecen", le dijo cuando lo vio. Justo ahí partió todo, cuando invitó a Jorge a que hiciera un taller de actuación en el canal nacional.

"Ella me dijo ¿dónde tenías escondido a ese bombón?", reconoció Antonio sobre la reacción que tuvo la productora al ver a su hijo y así Zabaleta hijo partió su carrera en la pantalla chica.

Jorge Zabaleta: ¿Cómo se convirtió en actor?

En la estación estatal tuvo como profesor a Luis Alarcón y en el programa le agradeció al emblemático actor todo lo que le enseñó e hizo por él.

Por allá en 1996 ya tuvo una breve aparición en la teleserie Loca Piel y en 1997 partiría su carrera en telenovelas en Canal 13 con personajes estables y posteriormente protagónicos.

Antes de cerrar la anécdota, el mismo Jorge recordó ese momento que lo condujo al mundillo de la actuación, que tuvo lugar a mediados de los noventas, tras el nacimiento de su primer hijo.

"Tenía que hacer lo que fuera y esta fue una ventana que se abrió... y ahí descubrí algo increíble", aseguró el actor.