Hace cuatro días Mon Laferte inauguró con gran orgullo un mural con temática menstrual hecho por ella en el Cerro Alegre en Valparaíso. No obstante, la obra no fue del todo aclamada y estuvo empañado de polémicas.
Primero fue criticada porlaseremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey, quien la calificó como“una manifestación individualista y egoísta”, además de asegurar que recibiría una multa la cantante nacional por no “contar con los permisos necesarios” para realizarlo.
De hecho, desató opiniones divididas en la ciudad, debido a que el propio alcalde de la comuna, Jorge Sharp, apoyó la obra.
A los incovenientes mencionados anteriormente, se suma otro más que ocurrió este sábado. Tal como mostró Mon Laferte a través de su cuenta de Instagram, su obra fue vandalizada con una mezcla de pintura negra con alquitrán. Respecto a esto, la artista escribió:“Sabía que esto iba a pasar”.
Cabe señalar que esto causó indignación en todos los seguidores de la cantante, quienes condenaron la acción. Aún no se conoce quienes fueron los responsables.