No queda nada para que Riverdale regrese a la pantalla con una nueva temporada que iniciará con un evento especial de cinco capítulos que contarán una historia totalmente nueva para la trama.

De hecho, los primeros episodios que comenzarán a emitirse a partir del martes 16 de noviembre llevan por nombre RiverVale, la nueva ciudad en donde habitan los protagonistas y en donde nace está realidad alternativa en donde los personajes estarán inmersos. 

Vanessa Morgan (Toni Topaz) confirmó lo que muchos ya sospechaban, al compartir el poster de la sexta temporada con el mensaje "realidad alternativa". 

Las sospechas de los fans incrementaron luego de los hechos del final de la temporada cinco en donde eventos sobrenaturales se tomaron la historia.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) es una bruja con poderes y es la reencarnación de uno de sus antepasados, Abigail Blossom, quien juró vengarse de la ciudad antes ser quemada en la hoguera.  Asimismo, en la tráiler de temporada seis aparece Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), protagonista de Chilling Adventures of Sabrina y quien falleció en los eventos finales de la serie, por lo que los fans inmediatamente intuyeron que los eventos que sucedan en estos capítulos no pertenecen a la realidad de la temporada. 

Sin embargo, para continuar confundiendo a los fans de la serie, el creador Roberto Aguirre Secasa en conversación con el podcast Riverdale After Night comentó que lo que suceda en esta temporada si tendrá injerencia en lo que pase a futuro, por lo que en parte descarta la realidad alternativa absoluta.

El creador recientemente compartió una imagen del nuevo poster de la serie en Instagram en donde señaló: "La temporada 6 de #Riverdale se estrena en menos de una semana. (¿O debería decir que #RiverVALE lo hace?) AMO nuestros primeros cinco episodios, que conducen al Capítulo 100. Son realmente especiales y locos de la mejor manera posible. Y están absolutamente "en el canon", comenzando nuestra historia de toda la temporada. Muchas preguntas respondidas, incluso más formuladas, a medida que comienza la batalla definitiva por el alma de la ciudad". 

 

¿Qué ocurrirá en Rivervale y por qué el alma de la ciudad está en juego?

En el último capítulo de la nueva temporada Cheryl Blossom decidió separar sus terrenos de la ciudad, luego de que Riverdale fuera nuevamente incorporada. Esto, sumado a que juro hacer justicia por su antepasados atacados por los habitantes del pueblo, hacen pensar que la ex Vixen es uno de los protagonistas que se van al lado del "mal". Veronica y Reggie también podrían sumarse, luego de que el nuevo consejo conformado por Alice, Frank, Toni y Tabitha, no aprobaran la creación de su casino, por lo que decidieron realizarlo de manera ilegal. 

El resto del los protagonistas aún no tiene un camino claro, con excepción de Archie, quien siempre ha sido el héroe de la historia y como se ve en el adelanto, estará buscando una explicación a los sucesos extraños que ocurren en la zona.