Riverdale acaba de estrenar su evento especial de cinco capítulos que lleva por nombre "Rivervale", finalizando el estreno con una inesperada muerte

La nueva temporada comenzará con 5 episodios que dan origen en un universo alternativo llamado RiverVale. Y ¿En qué se diferencia RiverVale de Riverdale?

Según el estreno no en mucho, el primer capítulo dejó en claro que los habitantes están pasando por eventos sobrenaturales (como sucede desde la temporada 3) pero, que está vez sí podría costar la vida de los protagonistas. 

 

SPOILERS A CONTINUACIÓN 

Luego de una serie de conflictos que incluye a Cheryl (Madelaine Petsch) tratando de tomar control de la ciudad para honrar a sus descendientes, Betty embarazada y la comunidad frente a una nueva crisis. 

Archie Andrews (KJ Apa) murió a manos de la heredera de los Blossoms quien le sacó el corazón frente a todos los residentes (que estaban de acuerdo con lo sucedido) para ofrecerlo como tributo a las diosas. 

Sobre esto, el creador de la serie Roberto Aguirre Sacasa en conversación con TVLine adelantó que la muerte de Archie no será la única y que el evento no es necesariamente un universo alternativo. 

"Queríamos un poco de borrón y cuenta nueva y un nuevo comienzo con estos episodios. Pero era muy importante asegurarse de que fueran lo que llamamos "en continuidad", lo que significa que las cosas que suceden en Rivervale continuarán o harían eco o hablarían de los eventos de Riverdale", expresó.

"No voy a hablar con universos alternos o sueños ni nada por el estilo, pero diré que todo esto está sucediendo, y jugaremos como si todo esto estuviera sucediendo, incluso más allá de los primeros cinco episodios".

Acerca de la muerte de Archie y qué tan real es, comentó: "No, están serializados, por lo que Archie está muerto en el Episodio 2. Y diré esto: ese es solo el comienzo del recuento de cadáveres de Rivervale".

 

¿Quién será el siguiente?