Riverdale acaba de estrenar su nueva temporada y sorprendió a los seguidores de la exitosa serie de The CW al matar en pantalla a uno de los protagonistas.

Recordemos que la serie basada en los comics de Archie le dio el vamos a su sexta entrega con un evento especial que transcurren en un universo alterno que sí tendrá repercusiones en la continuación de la temporada. 

RiverVale es el nombre de los cinco primeros episodios y de la ciudad en donde se desarrolla la vida de los personajes. 

La sexta temporada continuó con el romance tomando gran parte de la historia y entregó un vistazo a como han continuado la vida de las nuevas parejas que se formaron al final de la quinta temporada. 

Spoilers a continuación. 

Archie (KJ Apa) y Betty (Lili Reinheart) planean un futuro juntos en donde se dan cuenta que quieren iniciar una familia lo más pronto posible. Jughead (Cole Sprouse) y Tabitha (Erin Westbrock) se mudaron a su nuevo departamento, y Veronica (Camila Mendes) con Reggie (Charles Melton) continúan convirtiéndose en una poderosa pareja en el mundo de los negocios, sin embargo, la felicidad de todos comenzó a cambiar cuando extraños sucesos comenzaron a influenciar en sus vidas. 

Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) busca tomar el control de la ciudad, pero para ello necesita el apoyo del resto de los habitantes, siendo Archie y Betty sus más fervientes oponentes. 

Pero como siempre la ex líder las Vixens encuentra una manera de conseguir lo que necesita sin importa el costo. Jughead y Tabitha tienen problemas de insectos en su nuevo departamento que no los dejan dormir, por lo que la heredera de los Blossom ofrece su ayuda a cambio de su apoyo. 

Reggie y Veronica se encuentran en crisis debido a las inseguridades del ex bulldog, mientras que Toni y Fangs llevan días sin poder hacer dormir a su bebé debido a que sufre de cólicos. El caso de Betty es el más dramático ya que se entera que es infértil. 

La ex novia de Toni ofrece ayuda a todos los que lo necesitan, siempre y cuando apoyen el ritual que realizará para honrar la memoria de sus ancestros. 

¿Quién muere en la sexta temporada? 

Luego de recibir una misteriosa llamada de Kevin anunciándole que Cheryl y sus secuaces secuestraron a Betty y pretenden sacrificarla, Archie corre hacia al bosque para salvar a su amada, pero trágicamente para él, se encuentra con toda la ciudad reunida, esperando el sacrifico que no sería justamente la hija de Alice. 

Betty anuncia que está embarazada, por lo que el sacrifico no será de su parte, si no que tiene que venir de el corazón puro de un hombre, ¿y quién es más puro que Archie Andrews en Rivervale?. Nadie. 

Tras ser noqueado por Veronica, Archie es amarrado y sacrificado frente a todo Rivervale por Cheryl, quien le arranca el corazón, mientras los presentes celebran.