Músicos, actores, directores, entre otras figuras del mundo dela cultura y el espectáculo han dedicado sentidos mensajes a la memoria de Reina Isabel II, tras su fallecimiento la mañana de este jueves, en el Reino Unido.

96 años tenía la regente al momento de su fallecimiento, de los cuales 70 los pasó en el trono, convirtiéndose en la segunda monarca más longeva en la historia del país europeo.

Conocida es la influencia de la Reina en la cultura popular, desde su correspondencia con John Lennon cuando rechazó su MBE, su llegada a la inauguración de los Juegos Olímpicos junto al James Bond de Daniel Craig o hasta mostrarse tomando té con el oso Paddington.

Por eso era de esperarse la reacción de múltiples artistas ante la fatídica noticia que se conoció durante la jornada.

Fallece la Reina Isabel II | ¿Qué dijeron las celebridades?

- Ozzy Osbourne: "Lamento con mi país el fallecimiento de nuestra más grande Reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la reina Isabel II".

- Geezer Butler de Black Sabbath: "Es triste escuchar que la Reine falleció. Recuerdo las celebraciones callejeras cuando fue coronada Reina. Siempre un elemento básico de crecer en Inglaterra".

- Duran Duran: "Su Majestad la Reina ha presidido el Reino Unido durante más tiempo que cualquier otro monarca británico. Dedicó su vida a la gente y dio un ejemplo extraordinario al mundo a lo largo de su reinado. Ella ha visto cambios que van más allá de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar. Ha enfrentado desafíos a los que se ha enfrentado una y otra vez. Su vida ha sido notable en muchos sentidos. Todos la extrañaremos y estamos agradecidos por el increíble servicio que brindó a la gente de Gran Bretaña y los países de la Commonwealth. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia real. Su muerte pone fin a un capítulo largo y único en la historia del Reino Unido y del mundo".

- George Takei (Star Trek): "Mis pensamientos están con la familia real y con la gente del Reino Unido y de todo el mundo que lloran su fallecimiento. En su tiempo, la Reina vio un país y, de hecho, un mundo transformado. No habrá otra como ella."

- Oso Paddington: "Gracias señora, por todo".

- Lil Nas X: "Prefiero no hablar, si hablo estoy en un gran problema. Descanse en paz la reina pero no puedo dejar de tener un culo gordo".

- Eric Idle, comediante de Monty Python: "Escuché que Trump ya está reclamando la corona."

- Jason Isaac: "Adiós majestad. Nada sobre la familia real tiene sentido en el mundo moderno y, sin embargo, esta reina, nuestra reina, se sentó encima de nuestra constitución no escrita e impidió que nuestro país se fragmentara por completo: era su gobierno, su ejército y ella era nuestra hada madrina. Nunca tuvo ningún sentido tener una reina y, sin embargo, ella, Isabel, de alguna manera se elevó por encima de todo el debate sobre el privilegio o la controversia política en una vida estoicamente dedicada al servicio y al deber público. Ocho décadas de vida pública. Una mujer de importancia".