Este 8 de septiembre el Palacio de Buckingham emitió un comunicado donde se alertó que “la Reina está bajo supervisión médica en Balmoral, después de que los médicos se preocuparon por su salud”.

Posterior a esto se informó de la muerte de la Reina Isabel II en el Castillo de Balmoral en el Reino Unido durante la tarde de este día, aquí estuvieron presentes la familia de la monarca, la que fue informada de la situación durante la mañana. 

La Reina hace poco celebró sus 70 años de mandato durante este año, título que mantuvo desde su coronación en junio de 1953. 

La muerte fue informada por las redes sociales oficiales de la Familia Real, desde este momento las banderas en el Palacio de Buckingham y WhiteHall se mantienen izadas a media asta, tal como lo indica el protocolo.

Posterior a su muerte muchos se preguntan quién asumirá el mando de la Monarquía Británica. 

¿Quién asumirá el mando de la Monarquía Británica?

A las 24 horas de la muerte de la Reina Isabel II será proclamado el Príncipe Carlos, su hijo como nuevo Rey del Reino Unido en el Palacio St. James y los parlamentarios deberán jurarle lealtad,  Camila Parker Bowles será su reina consorte durante su mandato, 

De igual forma la Operación "London Bridge” es el documento que tiene todos los pasos a seguir para los diez días post mortem de la monarca en el país, en donde se destaca que las actividades legislativas del parlamento serán suspendidas durantes 10 días.

Cabe destacar que como la Reina falleció en el Castillo Balmoral de Escocia se debe de establecer la Operación "Unicorn" para transportar su féretro hasta el Palacio de Buckingham, donde primeramente el féretro será llevado al Palacio de Holyrood, posteriormente a la Catedral de Edimburgo para finalmente llegar al Palacio de Buckingham mediante el Royal Train.

La Reina tendrá su funeral en la Abadía de Wetsminster y luego será sepultada junto al Felipe de Edimburgo en el Castillo de Windsor, en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI.