El Reino Unido vive horas de angustia, luego de que los médicos que atienden a la reina Isabel II se mostraron "preocupados" por su estado de salud y está bajo estricta supervisión médica.
El Palacio de Buckingham informó que la monarca se encuentra "cómoda" en el castillo de Balmoral, en Escocia, hasta donde llegó el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, junto a su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, y donde se encontraron con los tres hijos de la reina, Eduardo, Andrés y Ana.
La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", ha empeorado desde que el martes recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
"Todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace" sobre la salud de la reina Isabel II, publicó Truss en sus redes sociales: "Mis pensamientos -y los de todo el mundo en el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", agregó. 

 

El príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, también se trasladó a Balmoral desde Windsor.