12 MCs lograron convencer a los jurados para instalarse de lleno en la gran final de Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2021. Grandes nombres darán todo por ser el nuevo campeón y representar a nuestro país en la Final Internacional. Estos frestylers se sumarán a los 3 que estuvieron en el podio en el 2020, más los cupos de DEM para la gran definición del 4 de septiembre. 

Pero es la hora de conocer a cada uno de ellos, quienes lo darán todo en el escenario cuya transmisión será por las pantallas de Canal 13 y a través del canal de YouTube y Twitch de Red Bull. Además, todos los detalles también lo tendrás en RedGol

 

 

ACERTIJO

Concepción es la cuna de grandes grupos musicales chilenos como Los Tres o Los Bunkers. Pero también de Acertijo. Martín García tuvo la primera aparición en Batalla de los Gallos en la regional santiaguina de 2016, y pese a su estilo agresivo no pudo contra uno de los favoritos de ese año, Sador. Misma historia se repitió el 2017.

Aunque los eventos callejeros no eran su fuerte, en 2017 logró clasificar a las dos instancias finales de DEM Battles: la Mid Season y la Final Season. En Mid Season alcanzó semifinales, tras perder frente a Pepe Grillo. Meses después consiguió ser el primer campeón de DEM Final

El también miembro de Parley agregró a su podio en Batalla de los Gallos, el bicampeonato nacional en Batalla de Maestros y el vicecampeonato de la liga FMS. Por si fuera poco, Acertijo fue parte del equipo LATAM del mundial en equipos de God Level, sumado a otras instancias internacionales en las que compitió.

En la pasada edición de Batalla de los Gallos, Acertijo llegó a la final ante Rodamiento donde luego de tres rounds (60 segundos por MC con situación, 60 segundos a capella con objetos y 120 segundos 4x4 libre) y un reñido 4x4 libre, el oriundo de Concepción lo hizo mejor en la réplica para quedarse con el título. 

 

 

Acertijo representó, de esta manera, a Chile en la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2020 al llegar hasta los cuartos de final, donde cayó ante Skone luego de una réplica.

Tras esto, el MC en su Instagram aseguró que seguriá "luchando y construyendo junto a mis colegas para que Chile tenga el campeón mundial que se merece". Por si fuera poco, el penquista materializó su talento en su primer EP Joven Nygma, el que llega después de la presentación de No Cuentas Na Porcelana, sencillos que se suman a otros dos temas inéditos en esta placa.