El actual campeón en Red Bull Batallas de Gallos, Martín Acertijo, hoy materializa el primer EP de su carrera musical Joven Nygma, el que llega después de la presentación de No Cuentas Na y Porcelana, sencillos que se suman a otros dos temas inéditos en esta placa.

De acuerdo con el artista, la concepción de este trabajo "ha sido un proceso bonito en el sentido de que he ido mostrando de a poco esta nueva faceta o identidad de mi parte".

"En el camino he podido ir recibiendo feedback de la audiencia pero también de mis colegas del freestlye que entienden que no es sólo seguir las tendencias sino que quiero proponer un relato propio", añadió.

Pero este trabajo tiene un simbolismo particular, que va más allá de su perfil de freestyler. Según contó el músico, "el nombre que elegí para las batallas de freestyle es Acertijo, que viene en referencia al villano del mundo DC Comics de Ciudad Gótica".

"Edward Nygma es el alterego de Acertijo, la persona que hay detrás del villano que hace su vida normal. Con esta metáfora quiero invitar a la gente a conocer más sobre la vida de Martín, el que está detrás de las batallas y tiene espacio para comunicar más sensibilidades", puntualizó.

Escucha Joven Nygma, de Martín Acertijo, a continuación: