Rapder se consagró campeón de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos tras vencer sin réplica a Skone. El mexicano se mostró agresivo y constante para levantar el título en su segunda participación en el mundial de freestyle. Por otra parte, Azcino se quedó con la tercera posición luego de superar a Éxodo Lirical y aseguró su puesto para la competición del próximo año.

RESULTADOS DE SEMIFINALES:

Éxodo Lirical vs. Rapder: Luego de dos réplicas, Rapder se llevó la victoria y se metió en su primera final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. El mexicano mostró un alto nivel y siempre fue constante ante un Éxodo que tuvo buenos momentos, pero le faltó contundencia.

Aczino vs. Skone: Luego de una réplica en una apretada batalla, Skone se mete en la final de Red Bull Batalla de los Gallos. Los juego de palabras fueron la clave del freestyler español para luchar por el bicampeonato Internacional.

RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL:

Rapder vs. Yartzi: Rapder fue más constante y superó a Yartzi para instalarse en las semifinales de Red Bull Batalla de los Gallos.

Éxodo Lirical vs. Bnet: El local dio la gran sorpresa de la noche y dejó en el camino al actual campeón de Batalla de los Gallos. Éxodo Lirical mostró un alto nivel y con gran contundencia superó a un errático Bnet.

Skone vs. Acertijo: Skone se mete en la semifinal tras superar a Acertijo en réplica. El freestyler hispano tuvo un dubitativo segundo minuto, donde Acertijo se hizo grande y casi se robó la batalla. El jurado decidió ir a réplica y Skone se llevó el triunfo.

Aczino vs. Naicen: Un Aczino hardcore dejó en el camino a Naicen por decisión unánime y ya se encuentra en las semifinales de la Red Bull Batalla de los Gallos.

RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL:

Elevn vs. Yartzi: Yartzi venció a Elevn de gran forma y se metió en los cuartos de final. El puertorriqueño se mostró sólido ante un inestable representante colombiano, que nunca se encontró en el cypher.

Rapder vs. Stick: Rapder sigue con su gran nivel y se llevó una decisión unánime para dejar en el camino a Stick, en un enfrentamiento entre bicampeones nacionales.

Bnet vs. Valles-T: Bnet demuestra su supremacía sobre Valles-T y le vuelve a ganar, esta vez en primera ronda. El duelo fue parejo y se definió en una réplica donde el colombiano tuvo una trabada que decidió el futuro del enfrentamiento.

Éxodo Lirical vs. Mac: El local fluyó de gran forma y golpeó duro para superar al ecuatoriano MAC, y así se metió en los cuartos de final de Red Bull Batalla de los Gallos.

Acertijo vs. Minos: El chileno mostró un alto nivel y venció a Minos sin apelaciones. Acertijo entró fuerte desde el primer segundo y le dio una paliza al representate boliviano.

Skone vs. Tata: Skone se llevó la victoria por decisión unánime tras una regular presentación, pero donde se mostró más sólido y le pegó mucho más al rival. Tata por su parte fluyó e intentó ser fiel a su estilo, pero tuvo problemas con la temática filantropía y quedó en el camino.

Naicen vs. SNK: Naicen da la priemra sorpresa de la jornada y eliminó a SNK con una tremenda presentación. Gran ingenio y punchline para superar a un duditativo SNK, que nunca se encontró en ritmo para pegarle al uruguayo.

Aczino vs. Shield Master: Aczino superó a Shield Master tras mostrarse constante y coherente con las frases que le aparecieron para rimar. El mexicano comenzó seguro su camino a una nueva final en Red Bull Batalla de los Gallos.

La Final Internacional de la Batalla de los Gallos está a solo horas de comenzar, con grandes batallas que elevarán el nivel del rap latinoamericano hasta lo más alto. Este sábado 12 de diciembre a las 20:00 horas de Chile, República Dominicana albergará una finalísima imperdible de la RedBull Batalla de los Gallos.

Esta vez será especial, ya que por razones sanitarias no habrá público y será primera vez que el país centroamericano estará encargado de la realización del evento, en la instancia, cada país tendrá a su mejor representante de Freestyle, es decir quienes hayan ganado las finales nacionales en dichos países, a ellos se suman quienes obtuvieron el cupo directo en 2019.

Nuestro representante nacional, será Acertijo, campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que recordemos se quedó con el título de la segunda fecha de The Infinity tras vencer en la final a Facuskill, esta vez el chileno compite por el trono junto a sus compañeros de batallas: Skone, SNK, Shield Master, Minos, Rapder, Éxodo, Lirical, Yartzi,Tata, Eleven, Stick, Mac, Naicen, Valles-T, Bnet, Aczino.

Pero no solo serán rimas, porque entre todos los factores importantes la animación está a cargo del host, a esto se suma el encargado de poner ritmo será el DJ Sonicko, además los jurados confirmados para debatir al ganador serán: Jony Beltrán, Arkano, Mozart La Para, Muphasa y desde Chile Blazzt.
 

 

Fecha y hora: ¿Cuándo es la final de la Batalla de los Gallos de Red Bull?

 

El evento de Freestyle será este sábado 12 de diciembre a las 16:30 horas de Chile.

 

Televisión: ¿Dónde ver la Red Bull Batalla de Los Gallos?

 

Podrás sintonizar la final a través del canal de Youtube oficial de la competencia.