El periodista Sergio Rojas salió a cuestionar el rol que ha jugado Canal 13 a favor de Raquel Argandoña, en el caso por el que su hijo Nano Calderón ahora se mantiene en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.

Los dichos del panelista surgieron en la edición de este martes del programa "Me Late", momento en el que comentaron la filtración de audios en torno al procedimiento judicial, archivos que evidenciaron que la querella de abuso sexual reiterado interpuesta por la polola del joven imputado, Rebeca Naranjo, fue utilizado como un instrumento de presión contra Hernán Calderón Salinas.

Rojas indicó que, aunque esté instalada la noción de una extorsión, "el análisis tiene que ir más allá. Nosotros partimos de la base siempre que, cuando hay un testimonio, es desde la veracidad ¿no es cierto? No se pone en juicio si es verdad o no verdad, porque es una persona que está contando de primera fuente que vivió este abuso reiterado".

"Ahora Luis entrega el antecedente de que hay otra mujer que habría recibido un año de arriendo por su silencio contra Hernán Calderón. Entonces yo lo encuentro super grave y delicado, porque finalmente hay personas que han vivido esto y ya sea por razones económicas, por presiones, lo que sea, retiran o no ponen la acción judicial en contra de una persona o un supuesto abusador".

Junto con ello, Rojas lamentó que para modificar las medidas cautelares de Nano "imagínate todo el daño que hacen. Meten a una niñita, a esta venezolana. Dejan al sistema judicial como las huifas. ¿Qué dice Canal 13? ¿Qué dice Polo Ramírez que se prestó para esta payasada? ¿Qué dice Tonka? ¿Qué dice el editor?".

El cuestionamiento del panelista de "Me Late" se puede revisar en el video a continuación: