La nueva temporada de Élite llegó hace pocos días a la plataforma de Netflix con sus nuevos capítulos, los cuales tuvieron grandes ausencias dentro del elenco, como también la llegada de nuevos personajes que revolucionaron la historia. 

Entre los personajes que no regresaron a la nueva entrega, se encuentra Rebeka, personaje de Claudia Salas, quien se sumó a la serie en la segunda temporada. Sobre esto, la actriz explicó por qué no estuvo presente en el nuevo ciclo del drama adolescente. 

¿Por qué Claudia Salas dejó Élite? 

En conversación con Formula TV, la actriz reveló que su personaje ya cumplió un ciclo en la historia del programa. "En la quinta temporada, se intuye un poco que estos [el de Omar y el de Rebeka] personajes se van. Y quizá también por tiempos y nuevas tramas que tienen que entrar en la siguiente temporada, no se puede contar todo como se quisiera".

Luego agregó: ‘’Esto yo lo entiendo. Creo que era necesaria [mi marcha], y si las cosas se han hecho así, será por un bien, para que la siguiente temporada tenga tiempo y metraje para poder contar las historias que vienen nuevas con cariño y con tiempo’'.

¿Cómo fue la salida de Rebeka?

La quinta temporada fue un ciclo muy tumultuoso para Rebeka, quien vivió una compleja relación con Mencía, luego de idas y venidas, la pareja rompe definitivamente su relación en los capítulos finales.

En la última escena en la que el personaje aparece en pantalla, se ve a la joven viendo como una ambulancia se lleva a su gran amigo Samuel, quien resulta malherido tras enfrentarse a Benjamín. 

Netflix

Netflix

Otras salidas en Élite 6

El personaje de Salas no es el único que no regresó a la nueva entrega. Samuel (Itzan Escamilla) y Omar (Omar Ayuso) confirmaron su salida luego del estreno de la quinta temporada. A ellos se le sumaron Georgina Amorós, quien interpretó a Cayetana, quien al igual que Rebeka, su personaje, se suma en la segunda temporada, y Pol Granch, quien se unió a la historia como Philippe en la cuarta entrega.