Élite acaba de regresar con su esperada sexta temporada, la cual presentó a nuevos personajes y reveló la posible salida de queridos rostros que, al parecer, no continuarán en la ya confirmada séptima entrega. 

¿Cómo terminó la sexta temporada? 

La relación de ambos regresó de manera firme luego de que los hijos de Benjamín retomaron su año escolar en Las Encinas, pero como siempre, la paz duraría muy poco. 

Cruz, el padre de su pareja, besa a Patrick una jornada y ambos son sorprendidos por Iván, quien se enoja con ambos. Sin embargo, el personaje de Manu Ríos lo convence de que es producto de las drogas a las que es adicto el deportista, por lo que se reconcilian brevemente.

Luego de que se filtra un video de Cruz y Patrick besándose, el último asume la culpa para no perjudicar la carrera del futbolista brasileño. Sin embargo, luego de que el anuncio del joven se viraliza en las redes, el deportista decide hacer una rueda de prensa y revelar que es homosexual. 

Esto gatilla que el futbolista se vea víctima de crueles bromas en redes sociales y comentarios violentos debido a su orientación sexual. Lo que lo hace cuestionarse el haber revelado la noticia. 

La relación de la pareja se quiebra cuando ambos salen a beber para pasar el mal rato que vivieron en el partido de Cruz, quien fue atacado por homófobos y se produce una terrible tragedia. 

Iván se emborracha y Patrick decide llamar a Cruz, quien se encontraba bebiendo en su hogar. En el camino a ir a buscar a su hijo, el deportista casi choca con un grupo de violentos hombres que lo identifican y lo golpean hasta matarlo. Su cuerpo es encontrado por Iván, quien culpa a Patrick de lo sucedido.

El jóven cae en un círculo de autodestrucción en donde engaña a Patrick con su hermana Ari, quien queda embarazada.

Luego de esto, el padre de la joven, quien desea salir en libertad tras la muerte de Samuel, la convence de que se tienen que ir de la ciudad e iniciar su vida en otro lugar, y para ello deberá convencer a sus hermanos. 

Iván es arrollado por un auto y Mencía cree que es ella la que lo atropelló en estado de ebriedad, cuando la verdad es que fue Sara, quien la llevó a su casa luego de que Raúl la drogó y luego de impactarlo con el vehículo, pone a la hermana de Patrick en el asiento del conductor, quien se encuentra inconsciente.

Debido a esto, Ari utiliza esos motivos para que sus hermanos acepten dejar la ciudad y alejarse de todos. Patrick no quiere dejar a Iván, pero Ari lo convence de que él ya no lo quiere y la única forma en que lo acepte de vuelta es si se aleja por mucho tiempo.

La escena final muestra a los hermanos junto a su padre conduciendo para comenzar una nueva vida. 

¿Quiénes regresan a la séptima temporada?

Sobre qué personajes de la sexta entrega regresarán aún no hay nada confirmado, pero sí se reveló que Omar Ayuso, quien interpretó a Omar Shaana durante 5 temporadas, regresará a la ficción.