La exitosa serie de Netflix, Élite, está muy cerca de llegar a la pantalla con su esperada sexta temporada, la cual presenta la nueva generación de estudiantes del colegio Las Encinas, quienes protagonizan el drama que se tomará los nuevos capítulos. 

Conoce a los nuevos personajes de Élite

Carmen Arrufat/ Sara 

Ana Bokesa/Rocío

Ander Puig/Nico 

Alex Pastrana/Raúl 

Álvaro de Juana/Dídac 

 ¿Qué pasará en la sexta temporada?

La temporada presentará la salida de importantes miembros del elenco, entre los que se encuentran Itzan Escamilla y Omar Ayuso quienes interpretan a Samuel y Omar desde la primera temporada. Claudia Salas (Rebeca) y Giorgina Amoros (Cayetana), quienes se sumaron en la segunda, y Pol Granch (Philippe), quien solo participó en la cuarta y quinta entrega tampoco serán parte de los nuevos capítulos. 

Sobre cómo culminó la historia de Omar, Rebekah, Cayetana y Philippe y por qué no regresan al nuevo año escolar no hay nada claro, sin embargo, lo qué ocurrió con Samuel ya fue revelado. 

El personaje de Itzan Escamilla quedó mal herido tras enfrentarse a Benjamín, el director del colegio. La última escena del ciclo anterior se ve a Samuel siendo asistido por paramédicos que lo suben a una ambulancia, pero su estado continuaba en el limbo. Eso, hasta que se reveló la sinopsis de la sexta entrega. 

La descripción de la sexta temporada revela que Samuel falleció y que este suceso marcará la vida de los alumnos de Las Encinas.

“Tras la muerte de Samuel, Las Encinas afronta un nuevo curso escolar intentando hacerse un lavado de cara encubriendo desastres del pasado”, se lee en la descripción oficial. 

“Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, maltrato doméstico o LGTBI-fobia son solo algunos de los temas espinosos que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución esta temporada". Esto gatillará que los estudiantes tomen las acciones en sus manos para cambiar las reglas del prestigioso colegio.

Revisa el trailer a continuación.