Élite, la exitosa serie de Netflix, está a pocas horas de regresar a la pantalla con su esperada sexta temporada, la cual revelará que ocurrió con Samuel, el personaje de Itzan Escamilla, quien terminó gravemente herido en la quinta entrega, y cuyo futuro finalizó incierto. 

¿Qué pasó con Samuel?

A pesar de que durante meses se especuló que pasaría con el estudiante, algo que si era seguro era que no lo veríamos en la sexta entrega ya que el actor confirmó su salida apenas culminó el quinto ciclo.

Sin embargo, muchos imaginaban que su salida se justificaría con un intercambio a otro instituto o mudarse a otra ciudad y reencontrarse con Carla (Ester Expósito), su gran amor, lo que finalmente no fue así. 

La descripción de la sexta temporada revela que Samuel falleció y que este suceso marcará la vida de los alumnos de Las Encinas.

“Tras la muerte de Samuel, Las Encinas afronta un nuevo curso escolar intentando hacerse un lavado de cara encubriendo desastres del pasado”, se lee en la descripción oficial. 

“Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, maltrato doméstico o LGTBI-fobia son solo algunos de los temas espinosos que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución esta temporada". Esto gatillará que los estudiantes tomen las acciones en sus manos para cambiar las reglas del prestigioso colegio. 

¿Cómo murió Samuel?

El enamorado de Ari fue atacado por el padre de su pareja y director de Las Encinas, Benjamín, quien tras una violenta discusión en donde el joven amenazaba con exponer sus negocios oscuros ante las autoridades.  

El director del colegio termina empujando a Samuel a la piscina quien se golpea la cabeza al caer. Tras pasar un tiempo prolongado inconsciente en la piscina, los hijos de Benjamín (Patrick, Mencia y Ari) lo encuentran y lo sacan del agua. Sin embargo, el impacto fue muy significativo y Samuel se encuentra en muy mal estado. 

A pesar del terrible suceso, el joven despierta sorpresivamente para reclamar al villano, pero después se desploma frente a sus amigos Omar y Rebeka, quedando desplomado en el suelo.

Sus amigos ven destrozados mientras una ambulancia se lo lleva, cerrando así la historia del personaje.