Lo que muchos temían finalmente se confirmó la jornada del pasado martes, en donde la producción de Netflix reveló que el actor Iztan Escamilla, quien interpretó a Samuel García desde la primera temporada de Élite, no regresa a la sexta temporada de la ficción. 

A través de sus redes sociales, el servicio de streaming despidió al actor con un registro en donde se ve su paso por la serie desde su estreno el 2018 hasta el capítulo final de Samuel emitido en abril pasado. "Así lo conocimos, y así nos despedimos, Samuel", titularon en la publicación. 

Por su parte el actor español compartió una imagen del uniforme de Las Encinas, instituto al cual asisten los personajes de la serie con la leyenda "❤️��". La salida de Escamilla se suma a la de Omar Ayuso hace algunas semanas, quien también confirmó que Omar no estará en los nuevos capítulos. 

La salida de ambos personajes impactó a los fans debido a que la historia de ambos quedó inconclusa al final del quinto ciclo, sin embargo, tras el anuncio, muchos seguidores ya vaticinan que habrá pasado con Samuel tras los eventos de la temporada pasada. 

¿Qué pasó con Samuel en la quinta temporada de Élite? 

 

Luego de que el cuerpo de Armando resurge, la policía comienza una investigación que involucra a todos los protagonistas. Tras confirmar el nexo entre el villano y Benjamín, el director del colegio, Samuel decide culparse para salvar a su mentor y también a su amigo Guzmán (Miguel Bernabeu). 

Para recompensar el sacrificio del joven, el director de Las Encinas le promete un futuro para cuando salga en libertad, una plaza en una prestigiosa universidad y un puesto de trabajo para cuando se titule. 

Sin embargo, todo cambia cuando al salir bajo fianza, gracias a sus amigos, la policía le revela que Benjamín y Armando manejaban una red que traficaba con datos de personas poderosas e influyentes.

El teniente promete abandonar el caso contra Samuel si logra entregar las pruebas contra Benjamín, situación que el estudiante acepta y junto a Rebeka decide infiltrarse en la casa del villano para obtener la tarjeta SIM, lo que consiguen con ayuda de Mencía.

Samuel decide entregársela a la policía para ser absuelto, pero antes de hacerlo conversa nuevamente con Benjamín quien intenta quitarle el teléfono a la fuerza. Durante la lucha, el joven cae a la piscina golpeándose  gravemente la cabeza y termina inconsciente dentro del agua. 

El padre de Mencía, Ari y Patrick ve como el estudiante agoniza en el agua sin hacer nada para sacarlo. Sin embargo, sus planes por dejar morir a Samuel y con ello su secreto, se arruinan cuando aparecen sus hijos y salvan al joven. 

Pero Samuel, quien está muy mal herido, se desploma frente a sus amigos. Una ambulancia se lo lleva y lo último que se ve en pantalla es la cara de sus amigos Omar y Rebeka destrozados mientras el vehículo se aleja. Dando a entender que las posibilidades de sobrevivencia para García son mínimas.