Samuel García, es uno de los pocos personajes de la generación original de la serie Élite que aún continúa en la serie. Con cinco temporadas al aire, el papel interpretado Itzan Escamilla ha pasado de todo, estuvo detenido, fingió su muerte y vio a su familia destruirse. Sin embargo, nada se compara con las situaciones que el joven pasó en los nuevos capítulos de la serie. 

En está nueva temporada, el joven nuevamente se verá involucrado en un crimen y se llevará las peores consecuencias. Recordemos que al final de la cuarta temporada Guzmán asesina accidentalmente a Armando quien estaba lastimado a Ari. Tras el homicidio, el joven junto a sus amigos ocultas el cuerpo en el mar, el cual reflota a las orillas complicando la vida de los estudiantes de Las Encinas. 

En la cuarta temporada Samuel inicia una relación con Ari, la nueva compañera de colegio, relación que se solidifica al comenzar la quinta temporada. Lamentablemente para el joven, el crimen de Armando complicó los siguientes planes para su futuro. 

 

¿Qué pasó con Samuel en la quinta temporada de Élite? 


 

Luego de que el cuerpo de Armando resurge, la policía comienza una investigación que involucra a todos los protagonistas. Mencía descubre la tarjeta SIM de Armando en su teléfono y al revisar los datos de la tarjeta, descubre que su padre, Benjamín, estuvo involucrado con Armando antes de la muerte de este último.

Samuel confiesa ser el autor del crimen para salvar a Benjamín, quien se ha convertido en su mentor, y a Guzmán, su gran amigo que dejó la ciudad para recorrer el mundo junto con Ander. Para recompensar el sacrificio del joven, el director de Las Encinas le promete un futuro para cuando salga en libertad, una plaza en una prestigiosa universidad y un puesto de trabajo para cuando se titule. 

Sin embargo, todo cambia cuando al salir bajo fianza la policía le revela que Benjamín y Armando manejaban una red que traficaba con datos de personas poderosas e influyentes.

El teniente promete abandonar el caso contra Samuel si logra entregar las pruebas contra Benjamín, situación que el estudiante acepta y junto a Rebeka decide infiltrarse en la casa del villano para obtener la tarjeta SIM, lo que consiguen con ayuda de Mencía.

Samuel decide entregársela a la policía para ser absuelto, pero antes de hacerlo Benjamín pide hablar con él en donde nuevamente le hace ofertas para el futuro. 

Samuel se niega, y Benjamín intenta quitársela. Mientras luchaban por la tarjeta, el joven terminó resbalando y cayó a la piscina golpeándose fuertemente la cabeza. El director lo deja ahogarse, para tratar de tapar sus crímenes, mientras un charco de sangre se forma en el agua, pero sus hijos llegan y finge preocupación por lo sucedido. 

Benjamín se va detenido, mientras sus hijos ven desolados la escena. Por otra parte, Samuel se encuentra muy grave y es llevado en una ambulancia, su futuro es incierto. Pero la cara de sus amigos muestra a la audiencia que lo ocurrido al parecer tendría consecuencias letales para el protagonista. 

Revisa el tráiler de la quinta temporada a continuación.