Yonaguni, el exitoso hit estrenado el año pasado, fue como un presagio de lo que vendrá en la carrera de Bad Bunny. El hombre decidió alejarse de la música, al menos por un momento, para tener un anhelado descanso, tras el lanzamiento de Un Verano Sin Ti y la gira promocional World's Hottest Tour, que incluso tuvo su paso por Santiago de Chile.

El artista ha trabajado sin parar desde que su carrera cobró relevancia mundial y tuvo un explosivo ascenso.

Prácticamente tres discos editados en pandemia, miles de millones de reproducciones en las plataformas digitales, presencia en la lucha libre, viralización en redes sociales, actuaciones en películas hollywoodenses. El hombre ha hecho de todo.

Es por es que un receso parece de toda lógica y eso es lo que aparentemente ya tiene planeado para el futuro inmediato Benito Martínez Ocasio.

¿Por qué Bad Bunny se aleja de la música?

O al menos así se lo dejó saber a Billboard, donde dictaminó que: "El 2023 es para mí".

El puertorriqueño explicó que el año que viene "es para mí, para mi salud física, mi salud emocional. Para respirar y disfrutar de los logros".

La conversación con el medio estadounidense es una reflexión sobre su viaje al éxito, lo que viene y más. De ahí que también se refirió a las proyecciones que tiene sobre su trayectoria, más allá del descanso.

"Ahora mismo estoy en un punto en que (pienso) 'que pase lo que pase'. Ahora es diferente. Todo el mundo quiere colaborar (en alguna canción con él), el artista más grande que te imagines en la Tierra quiere colaborar", se jactó.