El momento previo a que el perito Francisco Pulgar ingresó a la casa de Hugo Bustamante, durante una emisión de
Tiempo Libre TELEVISIÓN

"Pasa a llevar la intimidad": "Bienvenidos" es el programa más denunciado en el CNTV por el caso Ámbar Cornejo

El matinal acumuló fuertes reclamos por su cobertura en torno al crimen de Villa Alemana.

escrito por
Sebastian Medina

El momento previo a que el perito Francisco Pulgar ingresó a la casa de Hugo Bustamante, durante una emisión de

El momento previo a que el perito Francisco Pulgar ingresó a la casa de Hugo Bustamante, durante una emisión de "Bienvenidos".

"Bienvenidos", de Canal 13, se convirtió en el programa más denunciado de agosto en el Consejo Nacional de Televisión, particularmente la cobertura del caso de Ámbar Cornejo, la joven que despareció en Villa Alemana y que posteriormente fue encontrada muerta en la casa de su madre y su pareja, el llamado "Asesino del Tambor".

Hasta el organismo fiscalizador llegardon 120 quejas de televidentes, principalmente por la participación del perito criminalístico Francisco Pulgar, quien ingresó a la casa del ahora imputado Hugo Bustamante, antes de que se convirtiera en un sitio de suceso. El hecho fue denunciado en televisión abierta por la fiscal del caso María José Bowen.

Según describe el CNTV, la mayoría de la quejas se sustentan en que "ingresa a una de las viviendas en donde concurría una adolescente víctima de homicidio, hasta ese momento desaparecida, haciéndose pasar por perito forense, usando vestimenta parecida".

Por ello, "el canal nuevamente pasa a llevar la intimidad en un caso sensible relacionado con violencia de género y feminicidios, haciendo conjeturas y análisis que deben ser realizados por el personal capacitado".

A eso se suma que "se entregó de manera morbosa antecedentes del asesinato, convirtiendo el caso en un show sin importarles el dolor de la familia de la adolescente asesinada".

Este es el cuestionado momento:

Temas

Comentarios


Lee También

;