Sigue EN VIVO la formalización de Hugo Bustamante
Tiempo Libre TIEMPO LIBRE

Caso Ámbar: Sigue EN VIVO la formalización de Hugo Bustamante Pérez

El hombre fue detenido el jueves por el homicidio de Ámbar Cornejo.

escrito por
Sebastian Medina

Sigue EN VIVO la formalización de Hugo Bustamante

Sigue EN VIVO la formalización de Hugo Bustamante

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana resolvió formalizará a Hugo Bustamante Pérez este lunes 10 de agosto, esto después de recabar mayores antecedentes técnicos en torno al descubrimiento del cuerpo de la joven Ámbar Cornejo en la casa del imputado.

La jueza Daniela Rodríguez preside la instancia, tras encabezar la audiencia de control de detención el viernes pasado.

Desde el Ministerio Público buscan establecer si le cabe responsabilidad a la mamá de la adolescente y pareja de Bustamante, Denisse Llanos, antes de realizar la formalización de cargos.

Además se indicó que se buscará la cadena perpetua para Bustamante. A lo que se suma la petición de uno de los querellantes a la comisión de libertad condicional, para revocar este beneficio penal que Bustamante obtuvo en 2016.

Un captura durante la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante Pérez, el "Asesino del Tambor".

Bustamante pasó el fin de semana en la capital, debido a que Gendarmería informó que no tiene una unidad de aislamiento apropiada en el penal de la Región de Valparaíso.

Por eso desde la institución se sugirió mover al imputado a una unidad especial de la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago.

Aquí puedes la audiencia de formalización que tendrá Hugo Bustamante Pérez, tras su detención:

�� EN VIVO: Juzgado de Garantía de Villa Alemana inicia audiencia de formalización de la investigación contra Hugo...

Publicado por Poder Judicial de Chile en  Lunes, 10 de agosto de 2020

Hugo Bustamante Pérez fue apuntado por su pareja y madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, como el autor del asesinato de la joven de 16 años.

Llanos y Bustamante fueron descubiertos y detenidos la jornada del jueves buscando un camping en el sector de Lliu Lliu, y posteriormente interrogados por efectivos policiales en el cuartel de Limache.

Fue en ese momento en que la madre de Ámbar, quien se mantiene en calidad de testigo, apuntó al llamado "Asesino del Tambor" como el autor del crimen que terminó con la joven muerta. "Él mató a la niña", habría declarado a los efectivos que la interrogaron.

Temas

Comentarios


Lee También