Múltiples famosos aparecieron en los votos este domingo para ganarse su entrada al Congreso, o también mantener sus puestos en el Parlamento, gracias a las Elecciones 2021. Lo cierto es que hubo quienes ganaron y quienes fracasaron en el intento, ¿quiénes fueron?

Luciano Cruz-Coke (Evópoli) triunfo con un 5,7% de los votos, quedándose con uno de los cinco cupos al Senado por la Región Metropolitana, y de paso derrotando a Cristián Contreras, Dr. File, quien no pudo conquistar a los votantes.

El modelo y animador Hotuiti Teao (independiente con cupo Evópoli) obtuvo uno de los ochos escaños a diputado en el Distrito 7, con el 4,5% del total de votos.

Mientras que la doctora María Luisa Cordero Cordero (RN) será diputada por el Distrito 10, luego de conquistar un 4,9% de los sufragios.

Con un 9,4% de apoyo, Carolina Marzán, la reconocida ex actriz de Los Venegas, se mantendrá su rol como diputada por el Distrito 6.

77.136 votos, el equivalente al 19,66% y a ser primera mayoría de sufragios, garantizaron a Pamela Jiles ser reelecta como diputada en el Distrito 12, representando a las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana, San José de Maipo y Pirque. En el mismo distrito, también figurará como diputada la actriz Ana María Gazmuri (independiente con cupo de Comunes).

Por su lado, el ex chico reality y hermano de Arturo Longton, Andrés Longton (RN), también fue reelecto con 8,21%. Lo mismo ocurrió con la ex chica Yingo Maite Orsini (RD), que alcanzó el 5,71% y de paso confirmó su romance con el actor Gonzalo Valenzuela.

El polémico ex perito favorito de la televisión Francisco Pulgar dio la sorpresa en el Distrito 17 sacando la primera mayoría con 9,54% de los votos.

Elecciones 2021 | ¿Qué celebridades fracasaron en el intento?

La actriz Alejandra Herrera (Centro Unido) no se la pudo para representar al mismo Distrito 10, ya que apenas tuvo un 1,7% de la votación.

Otro rimbombante fracaso fue el de Savka Pollak (independiente con cupo Evópoli) quería ser diputada, pero el 1,8% de los votos no le alcanzó.

La participante de Pasapalabra Ledy Ossándon (RN) no será recibida por la Cámara de Diputados, porque tuvo un 3,4%.

El periodista y pareja de la ministra Karla Rubilar, Christián Pino, corrió la misma suerte y permanecerá fuera del Congreso, ya que el 1,4% de los votos no le alcanzó para representar al Distrito 8.

En tanto, el Distrito 8 tampoco quiso como representante al actor Erto Pantoja, ya que apenas logro un 0,97%.

El Distrito 21 también le dijo no al ex periodista de TVN Anwar Farrán, al otorgarle apenas un 5,4% de los votos.