Amaro Gómez-Pablos fue categórico este jueves al establecer la postura que adoptó el matinal "Bienvenidos" de cara al caso de Nano Calderón, considerando que la criticada madre del imputado, Raquel Argandoña, es panelista del espacio.

El periodista tomó la palabra en medio de la discusión para indicar con tono firme que "quiero transparentar algo que ha sido propio de nuestra dificultad y es importante decirlo. Simpatice uno o no con Raquel Argandoña, no es un misterio que ella trabaja aquí en el matinal. Nosotros, como canal o como programa, podríamos tener distintas aproximaciones a este asunto".

"Lo que ocurre es que como está en un cuadro emocional severo y pasando por una etapa de dificultad extrema, uno podría tenerla aquí, presente, para discutir este mismo caso como si fuera prácticamente primera fuente y acceso a exclusivas y lo que se quiera en su momento; pero siempre se la ha dejado en absoluta libertad de acción".

Esto, "en respecto justamente a su condición psicológica y emocional, pero además también por otra consideración, la de objetividad o ecuanimidad, tratar de ser justos. Por eso, permanentemente se ha hecho una línea directa y tratar de conversar con la otra parte: con Hernán Calderón padre".

 

Luego, Gómez-Pablos volvió a recalcar que "Raquel Argandoña podría estar declarando esto, ya sea verdad, en este o cualquier otro espacio".

"Y me parece muy pertinente señalar que de la misma manera hemos abierto las puertas para también tener esa línea de conversación con Hernán Calderón, en atención a algo que tiene mucho más fondo, mucha más sustancia que es que aquí hay una familia que está completamente destrozada, véase desde el ángulo en que se vea", finalizó.

"Bienvenidos" ha sido duramente criticado por la forma en que ha abordado la seguidilla de sucesos en torno al caso del hermano de Kel Calderón, sobre todo tras la emisión de una entrevista con Raquel Argandoña y posteriormente otra conversación con la polola del joven de 23 años, Rebeca Naranjo, quien acusó de abusos sexuales reiterados a Calderón padre, en una acción legal de la que se retractó esta semana.

A eso se suma que el matinal de Canal 13 se convirtió en el programa más denunciado en el Consejo Nacional de Televisión por su cobertura al caso de Ámbar Cornejo.