Un juez del estado de California decidió descartar una de las acusaciones anónimas de abusos sexuales que pesaba en contra de Marilyn Manson este jueves, después de que la causa superar el tiempo para su prescripción.
La demandante -quien es identificada como Jane Doe en los documentos legales- aseguró que el músico de 52 años la violó y abusó físicamente de ella durante la relación que mantuvieron.
El juez Gregory Keosian de la Corte Suprema de Los Angeles fue el responsable de la decisión, según informó People. La autoridad sostuvo que la recolección de sucesos descritos por la supuesta víctima datan de 2011, pero no se especifica desde cuándo ni cuánto tiempo se extendieron, porque ha “reprimido” tales recuerdos.
Aún así Keosian le dio la oportunidad a la mujer de rectificar sus acusaciones, mientras que el abogado representante de la víctima aseguró a Page Six que su cliente presentará una enmienda que permita el avance del caso.
Fue el mismo Mason el que, este 9 de septiembre, solicitó que el caso de descartar, porque “entraba en conflicto con la prescripción”. Aún así estaba dispuesto a participar en una mediación para lograr un acuerdo compensatorio, sólo si su acusadora declinaba continuar en el anonimato.
De acuerdo con la acusadora, Manson la habría violado en múltiples ocasiones, mientras mantenían una relación en 2011. Sin embargo, reprimió tales recuerdos hasta que otras mujeres salieron a acusarlo.
Entre esas mujeres está la actriz Evan Rachel Wood, quien detonó la seguidilla de reclamos por abusos sexuales en contra del rockero. A ella se sumaron otras 15 mujeres, incluyendo la intérprete de Game of Thrones Esmé Blianco, quienes sostienen que el hombre de The Beautiful People perpetró distintos niveles de abusos sexuales, psicológicos y físicos.