Avatar: El Camino del Agua se estrenó en cines en diciembre de 2022, meses han pasado desde su estreno y ya nos preguntamos cuándo llegará a Disney+, mientras tanto la película ya es la tercera cinta más taquillera de toda la historia del cine. 

Con la segunda parte que llegó 13 años después del estreno de la primera película en 2009, James Cameron ya confirmó que la historia de los Na’vi en Pandora continuará con el estreno de 3 películas más. 

Versión completa de Avatar 3 en Disney+ 

Avatar 3 ya se encuentra totalmente grabada y en proceso de postproducción, la tercera cinta se estrenará en cines el 20 de diciembre de 2024 y según los rumores la película tendrá una duración de 9 horas. 

Bajo el posible título “The Seed Bearer” la tercera entrega llegaría de manera exclusiva a Disney+ y es que James Cameron ya habría entregado la cinta completa a Disney y 20th Century Studios, con un total de 9 horas de metraje, la cinta explorará a los Na’vi y su relación con los Payakan, presentandonos otra de las tribus de Pandora. 

Al parecer James Cameron habría insistido en que se monten y preparen todas y cada una de las 9 horas de la película, insistiendo también en que se agreguen los efectos digitales y la mezcla de sonido. 

Asimismo en el podcast The Hot Mic” de Jeff Sneider y John Rocha se ha afirmado que el director quiere trabajar en el montaje definitivo de las 9 horas, esto con el fin de que se estrenen dos versiones, una de 3 horas que llegará al cine y la de duración extendida de 9 horas que llegará exclusivamente a la plataforma de Disney+ meses después del estreno de la película en las salas del cine.