El director James Cameron es el creador de la franquicia de Terminator, la que cuenta con seis películas de las que solo las primeras dos, estrenadas en 1984 y 1991, son las más recordadas por el público.

De igual forma, la franquicia contó con una serie llamada The Sarah Connor Chronicles, la que tampoco logró el éxito pensando. 

Posible reboot 

En una entrevista en el podcast SmartLess, mientras se encuentra promocionando Avatar: El camino del Agua, el director y guionista habló sobre la posibilidad de realizar un reboot de Terminator y dijo que “Si hiciera otra Terminator, e intentará lanzar esa franquicia otra vez, algo que estamos discutiendo pero aún no se ha decidido, haría (la nueva película) mucho más acerca del aspecto de la Inteligencia Artificial que de los robots malos que enloquecen”. 

Con nada confirmado, solo hay que esperar a ver qué sucede exactamente con el plan de reboot de la franquicia, ya que la última película Terminator: Dark Fate se estrenó en 2019 y no tuvo éxito en la taquilla, aunque Cameron mencionó que estaba feliz sobre cómo resultó la cinta. 

Aunque sí comentó que la participación de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton pudo haber sido menor para darle más atención a los nuevos personajes. 

La película podría haber sobrevivido teniendo a Linda en ella y podría haber sobrevivido teniendo a Arnold en ella pero, cuándo pones a Linda y Arnold juntos.. Ya sabes, ella tenía 60 y tantos, él 70 y algo y de repente era una película de Terminator para abuelos”dijo.

Por el momento, el director se encuentra concentrado en expandir el mundo de Pandora con Avatar 3, 4 y 5 confirmadas, en dónde buscará mostrar más sobre el ecosistema e historia del planeta Pandora.