Han pasado 25 años desde que se estrenó Titanic en 1997, película que llevó al director James Cameron a la fama. A pesar de todo, la polémica sobre la muerte de Jack (Leo DiCaprio), sigue vigente ya que muchos concuerdan en que si Jack se subía a la tabla con Rose (Kate Winslet) se hubiera salvado de morir de hipotermia.

Debido a esto Cameron ha tenido que explicar muchas veces que la muerte de este personaje era necesaria debido a la “narrativa” de la película, y nuevamente busca explicar porqué el personaje de DiCaprio no hubiera sobrevivido pero esta vez con datos científicos. 

La polémica según la ciencia

Durante la promoción de Avatar:The Way of Water, Cameron expresó que tenía la intención de poner fin a todas las quejas que ha recibido por años respecto a la muerte de Jack. 

Según lo señalado al medio Toronto Sun, el director de cine mencionó que “Hemos realizado un estudio científico para acabar con todo este asunto y darlo por finiquitado de una vez por todas”. 

Solo uno podía sobrevivir

Con un documental que se encontrará disponible en National Geographic a partir de febrero de 2023 y que se sumará al reestreno que se hará de la cinta de manera mundial.

El director probará mediante una investigación porque el personaje de Jack no podría haberse salvado y es que con un exhaustivo análisis forense, con un experto en hipotermia se buscará llegar a la verdad sobre la polémica que ha significado bromas y chistes en todo internet.

Usamos a dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podrían haber sobrevivido mediante diversos métodos y la respuesta fue que no había forma de que ambos sobrevivieran. Solo uno pudo sobrevivirexplicó Cameron al medio.